Marrakech es el destino preferido de British Airways en 2011

EXPRESO - 02.01.2011

British Airways ha escogido sus destinos preferidos para el año que viene

British Airways ha escogido sus destinos preferidos para el año que viene. Estados Unidos, el Caribe y el Océano Índico son las zonas más recurrentes de la lista, pero si hablamos de la selección ‘estrella’ de la compañía para 2011, será Marrakech. 

Para Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, ‘la acogida que han tenido nuevas rutas como la de Maldivas, Las Vegas o Marrakech ha sido increíble. También hemos sido testigos de cómo destinos del Caribe y del Océano Índico se han hecho cada vez más populares para los pasajeros que viajan por ocio y que buscan sol y relax. Para los que desean pasar unos días en ciudades despiertas las 24 horas del día, nuestros clientes se decantan por Nueva York, Las Vegas y Japón’.
Los diez destinos más importantes de 2011 para British Airways son:
1. Marrakech, Marruecos. Marrakech, popularmente conocida como la ‘Ciudad Roja’, es la joya de Marruecos. Desde allí se puede acceder fácilmente tanto a los Atlas como al desierto del Sáhara, lugares en los que disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de la región.
Con unas temperaturas muy suaves, Marrakech celebra el inicio de la primavera con el Festival de la Flor del Almendro, que tiene lugar durante la segunda semana de febrero en la zona del Valle de Tafraout Esta fiesta permite disfrutar no sólo de unos bellos alrededores sino también de un colorido mercado, bailarines, músicos y cuentacuentos. 
2. San Diego, Estados Unidos. San Diego, la octava ciudad más grande de Estados Unidos, se sitúa a pocos kilómetros de la frontera con México, ofreciendo una mezcla de su rica tradición arquitectónica marítima y la vitalidad hispana.
Cada año, miles de turistas se reúnen en el Festival Cinematográfico de San Diego para celebrar cinco días de estrenos y fiestas, mezclándose con personajes famosos.
3. Nueva York, Estados Unidos. La Gran Manzana es un destino que nunca sale de las listas de los más relevantes del mundo. Nueva York es una ciudad imprescindible para los amantes de las compras y no es sorprendente que el día de shopping más importante del año sea el Black Friday –el viernes después de Acción de Gracias-, en el que los comercios abren a las 4 de la madrugada ofreciendo rebajas y que marca el comienzo de la temporada navideña de compras.
Las mejores gangas se pueden encontrar en grandes centros comerciales como Macys y Bloomingdales que ofrecen descuentos de hasta un 50%.
4. St Kitts & Nevis, Caribe. Este pequeño país compuesto por dos islas es un maravilloso destino para familias, ya que ofrece playas, paisajes montañosos, numerosas actividades para ocupar el cuerpo y una rica historia para poner en marcha la mente.
Estas islas ofrecen una exótica combinación de tradiciones británicas y francesas, lo que les aporta una atmósfera increíblemente única.
5. Puerto Rico, Estados Unidos. Entre noviembre y enero, Puerto Rico es sede de la conocida Liga de Béisbol, que reúne a algunos de los más famosos jugadores estadounidenses que se desplazan a la Isla durante su temporada de descanso.
Para auténticos fanáticos del deporte, es imprescindible una visita al Estadio Roberto Clemente, en Carolina.
6. Maldivas. Un destino clásico de luna de miel situado en el Océano Índico. Las Maldivas se componen de 26 paradisíacas islas. Eternamente romántico, ningún otro lugar del mundo combina tan perfectamente el lujo con la privacidad.
7. Tokio, Japón. Japón es famoso por su maravillosa hospitalidad y Tokio es el destino definitivo para todos los amantes de la buena comida por su amplísima oferta de restaurantes de cocinas de todo el mundo.
Incluso los más gourmets de la casa encontrarán siempre algo nuevo con la gran variedad de delicatessen y experiencias culinarias que Tokio tiene que ofrecer.
8. Las Vegas, Estados Unidos. Las Vegas es el destino estrella si se buscan luces brillantes y ostentación. La mejor época para visitar la ciudad es primavera u otoño cuando el clima es templado y agradable. En el mundialmente conocido Strip, el visitante encontrará los casinos más famosos del mundo y una vida nocturna que no descansa.
9. Isla Mauricio. Mauricio cuenta con todos los atributos de un paraíso tropical. Playas de arena blanca y aguas transparentes bordeadas por palmeras a lo largo de la costa, y el sonido de las olas rompiendo en los arrecifes de coral.
En el interior, montañas y volcanes inactivos surgen de una exuberante selva salpicada por cascadas, cráteres y profundos cañones. 
En el Parque Nacional de Black River Gorges, situado en el suroeste de la isla, se pueden encontrar una flora y una fauna únicas, representadas en especies tan exóticas como la paloma rosa o el zorro volador mauritano.
10. Santa Lucía, Caribe El visitante se podrá dejar atrapar por un magnífico escenario de verdes montañas, bosques tropicales y las montañas gemelas Pitons. Santa Lucía es el sueño de cualquier aficionado a la fotografía, con una belleza natural virgen y un calendario repleto de eventos culturales, como el Festival Anual de Jazz, que tiene lugar en mayo, o el Carnaval de Santa Lucía, que se celebra durante los meses de junio y julio. 
Otra de las atracciones de la isla es el volcán La Soufriere, el único del mundo que se puede recorrer en coche y que desde hace 400.000 años expulsa lava ininterrumpidamente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios