Mariachis y tequila para las Naciones Unidas

EXPRESO - 28.09.2010

La arquitectura es moderna, las fachadas de vidrio brillan en el sol, y los muros de concreto  se elevan majestuosamente

Expo Guadalajara, MéxicoLa arquitectura es moderna, las fachadas de vidrio brillan en el sol, y los muros de concreto  se elevan majestuosamente. Expo Guadalajara, en México, resalta entre los edificios vecinos. Parece que  el centro de conferencias y exhibiciones sabe que en poco tiempo será el escenario de una  conferencia importante de las Naciones Unidas. Dentro de Expo Guadalajara, todos trabajan como hormigas para terminar con los preparativos a tiempo.

Emilio González Márquez, gobernador del Estado de Jalisco, comenta que ‘el hecho de que las  Naciones Unidas hayan elegido a Guadalajara como sitio para llevar a cabo uno de sus  congresos, significa un gran reconocimiento para México y para nuestra ciudad’.
Del 4 al 22  de octubre, Guadalajara celebrará la Conferencia de Plenipotenciarios (PP-10) de la Unión de  Telecomunicaciones Internacionales. En total, la ciudad recibirá 3,000 representantes de 191  países. Los delegados discutirán sobre la política en el internet, el acceso de ancho de banda  y sobre la seguridad en el ciberespacio.
Solamente un mes después de esta conferencia, el Estado de Jalisco será de nuevo el  escenario de un congreso de talla mundial: El IV Foro Global sobre Migración y Desarollo se  llevará a cabo en Puerto Vallarta del 8 al 9 de noviembre. Este foro es igualmente una  iniciativa de las Naciones Unidas.
Preparándose para un futuro
Orgulloso de poder celebrar estos congresos, el Estado de Jalisco no se quiere dormir en sus  laureles. Lo que quiere es mantener y mejorar su posición como destino para reuniones. Por  lo tanto Guadalajara y Puerto Vallarta están invirtiendo en su infraestructura hotelera y en  sus centros de congresos.
En Guadalajara, el número de habitaciones está creciendo de una manera acelerada: A finales del año se inaugurará el Westin-Expo Guadalajara con 232 habitaciones y el Riu Torre  López Mateos con 550 habitaciones.
En construcción están además un hotel de la cadena  Four Seasons y un hotel que pertencerá a la cadena Sheraton. Igualmente, la oferta hotelera  en Puerto Vallarta ha aumentado: el Grand Miramar Club & Spa con 110 habitaciones es  nuevo, igual que el Garza Blanca Preserve, un centro vacacional con spa y frente al mar con  46 habitaciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios