Cien propuestas para el agroturismo en la campiña checa

EXPRESO - 04.09.2010

CeskyEn la República Checa existe un centenar de establecimientos ‘verdes’ que han recibido la certificación otorgada por el Centro Europeo de Agroturismo Ecológico (ECEAT), miembro de la organización ECEAT International, teniendo en cuenta la aportación de estas empresas al desarrollo sostenible. Algunas de las alternativas de alojamiento son las casas de campo, pequeños hoteles, campings incluso mansiones de lujo.

El Bosque de Bohemia, Sumava, concentra una amplia oferta de turismo rural al abrigo del parque nacional, donde el senderismo y cicloturismo son las actividades predilectas. También encontramos interesantes refugios en otras zonas de Bohemia del Sur y, más recientemente, en el Paraíso Checo (Cesky raj), Vysocina o Valassko.
Bio-fincas donde reencontrarse con el campo
Los visitantes pueden colaborar en las fincas a la hora de alimentar a los animales o en la huerta, comprar productos ecológicos o aprender tareas tradicionales como el tratamiento de lana de oveja o el tejido de cestos de mimbre. El canto de los pájaros, paseos a caballo y alimentos frescos y naturales, como quesos, leche y huevos recién recogidos, sustituyen a las exigencias de la vida diaria en las ciudades, renovando cuerpo y mente.
Algunas de las bio-fincas que disponen de este tipo de actividades son Slunecná, Belina, Sasov, Javořice Lhotka o la finca familiar Vojetice.
En las inmediaciones de Praga, en el área del Monasterio de Brevnov, se halla el barroco Hotel Adalbert , el primero de República Checa en recibir en 2006 la eco-marca. Cerca de Cesky Krumlov está el Sporthotel Záton y en Kvilda, el hotel de montaña Šumava Inn.
Para unas vacaciones ecológicas en plena naturaleza y al mejor precio, sin duda la mejor opción es el camping Autocamp Oasa en Stankov, cerca de Trebon.
Un ecohotel premiado internacionalmente, a una hora de Praga
El hotel Chateau Mcely  es una mansión reconstruida del siglo XVII, situada en el bosque de San Jorge a sólo una hora de viaje desde el centro de la capital. Se trata del primer hotel ‘verde’ de cinco estrellas de la República Checa. Además, fue declarado en 2008 como el mejor hotel ecológico del mundo gracias al galardón mundial de World Travel Awards. Este año está de nuevo nominado.
No hay que perderse las terapias herbales de su famoso spa llamado Miel, Seda y Perlas, su experiencia gourmet a base de recetas secretas de la antigua aristocracia y los mágicos elixires que prepara su Club del Alquimista.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios