El desarrollo turístico de México pasa por sus jóvenes

EXPRESO - 01.09.2010

Gloria Guevara, secretaria de Turismo de México, ha realizado unas declaraciones en la que ha reconocido que los jóvenes son una parte fundamental para impulsar el desarrollo turístico del país, pues con su participación a través de novedosos sistemas de comunicación, como las redes sociales, se puede promocionar a México como uno de los mejores destinos a nivel mundial.

La intervención de Guevara, en su participación en la Conferencia Mundial de la Juventud, ha subrayado que México tiene un gran potencial, ya que cuenta con 36 millones de jóvenes que pueden ser promotores turísticos.
También señaló que cada año visitan México más de 22 millones de extranjeros y el 97% de ellos regresa por ‘la gran hospitalidad que nos caracteriza’.
La Secretaría de Turismo trabaja de la mano con universidades y escuelas para que los jóvenes se involucren rápidamente en esta actividad y ellos mismos sean los promotores de México.
Así, entre las acciones emprendidas por la secretaría para motivar a los jóvenes a que formen parte de esta actividad fundamental para el desarrollo del país y su equilibrio regional, destaca el programa denominado Embajadores Turísticos, el cual consiste en que los universitarios que estudian la carrera de turismo puedan hacer su servicio social promoviendo a México.
Este programa ya funciona en universidades nacionales y en breve se ampliará al extranjero para que los jóvenes de otras naciones difundan a nuestro país a nivel internacional.
Gloria Guevara apuntó también que las redes sociales son una herramienta que ayudarán a consolidar el verdadero potencial turístico de México y los jóvenes juegan un papel fundamental, ya que son los que más usan esta herramienta tecnológica.
La secretaria de Turismo dijo que ‘ustedes pueden ser promotores como embajadores turísticos de México si a través de las redes sociales como Twitter o Facebook difunden a nuestro país y cada una de sus regiones o poblaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios