El turismo se ralentiza en Francia

EXPRESO - 30.06.2010

Barrio Latino de ParisSegún ha trascendido, los directivos de la agencia pública de promoción del turismo en Francia, Atout France, opinan que el turismo de Francia se ralentiza, lamentando que hasta un 14% de los extranjeros utilizan este país sólo como un tránsito por una noche.

En 2009 Francia recibió a 74 millones de visitantes, después de que recibiera 80 millones en 2008; pero casi 10 millones iban hacia otros destinos europeos, principalmente España e Italia.
Según ha informado la publicación especializada TourMag, Christian Mantei, director general de Atout France, comentó que Francia se mantiene como primer destino mundial, pero que en materia de ingresos se encuentra ya en el tercer puesto, por detrás de los Estados Unidos y de España.
En 2009 los ingresos para Francia fueron de 36.000 millones de euros; de 39.000 millones para España y de 69.000 millones para los Estados Unidos, dijo Mantei.
La cuota francesa del mercado turístico europeo ha pasado de un 19,6% en el año 2000 a un 16% el pasado año.
Entre los inconvenientes de la oferta francesa se encontrarías los precios elevados, la calidad del servicio y la falta de instalaciones novedosas de interés para nuevos extranjeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios