Brasil atrajo 349 millones de euros de inversión extranjera en turismo

EXPRESO - 13.02.2025

El sector turístico en Brasil ha registrado un crecimiento significativo en inversión extranjera el pasado 2024, llegando hasta los 349 millones de euros.

La cifra significa un incremento del 40% con respecto de los datos del año 2023, cuando el país recibió cerca de 25o millones de euros en inversiones directas en el sector.

En los años 2023 y 2024, Brasil ha acumulado unos 598 millones de euros en divisas vinculadas a la actividad turística, lo que significa el reconocimiento de los inversores internacionales al potencial del turismo de Brasil, impulsado por estrategias de promoción e infraestructura. 

Celso Sabino, ministro de Turismo, ha querido celebrar los números positivos y destacó la importancia de las inversiones para el crecimiento del sector en el país.

Para el ministro, ‘estos resultados demuestran la confianza de los inversores en el potencial turístico de Brasil. Estamos trabajando para crear un entorno favorable para nuevos negocios y fortalecer la infraestructura, asegurando que el turismo siga siendo un motor de desarrollo económico y de creación de empleo’.

Por su parte, Marcelo Freixo, presidente de Embratur, ha subrayado la importancia de la alianza con el segmento profesional turístico para el récord y ha destacado que ‘es un crecimiento que demuestra cómo el mundo proyecta el futuro del turismo en nuestro país, con la confianza de que este crecimiento no es coyuntural, estamos logrando transformar nuestro potencial en realidad. El impacto de esta inversión es ayudarnos a crecer aún más, pues aumenta nuestra oferta en la red hotelera y otros servicios turísticos, generando empleo e ingresos en todo el país’.

Desde el Ministerio de Turismo se ha lanzado la guía ‘Turismo Doing Business: Invirtiendo en Brasil’, con la que se pretende estimular la participación extranjera en el sector nacional y presentar al mundo los beneficios, condiciones y oportunidades de negocios que ofrecen los proyectos turísticos en Brasil.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios