4 razones para viajar a Ámsterdam

EXPRESO - 15.12.2024

casas

Ámsterdam es conocida por sus bellos canales, sus edificios históricos y su vibrante cultura. La capital de los Países Bajos atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo, y no es difícil entender por qué. Y es que Ámsterdam es rica en famosos museos y bulliciosos mercados por los que pasear durante horas. Además, Ámsterdam es famosa por sus numerosos ciclistas y su auténtico paisaje urbano. También encontrarás una gran variedad de restaurantes, así que hay para todos los gustos. He aquí cuatro razones por las que deberías reservar un viaje a esta encantadora ciudad:

 

Descubre los aspectos culturales más destacados de la ciudad

Ámsterdam es conocida por su rico patrimonio cultural y no le faltarán museos y monumentos que explorar. Uno de los más populares es el Museo Van Gogh. En este museo podrás admirar una amplia colección de las impresionantes obras del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Otros museos de visita obligada son el Rijksmuseum, el Stedelijk Museum y la Casa de Ana Frank. El Rijksmuseum alberga una enorme colección de obras mundialmente famosas. El Museo Stedelijk es adecuado para los más aficionados al arte moderno. Si te interesa la historia, no te pierdas la Casa de Ana Frank. Aparte de los museos, Ámsterdam también ofrece una animada escena artística, con numerosas galerías y arte callejero por toda la ciudad. Desde exposiciones vanguardistas hasta arte artesanal tradicional. Y no olvides explorar las emblemáticas casas de los canales y los edificios históricos. Te resultarán eminentemente fascinantes para conocer la rica historia de la ciudad.

 

museo

Conoce las delicias culinarias de Ámsterdam

Ámsterdam es conocida por sus variadas opciones gastronómicas y delicias culinarias. Desde cafés y restaurantes de moda hasta puestos de comida tradicional holandesa y acogedores cafés marrones. Así que hay algo adecuado para todos los gustos. Pruebe delicias locales como stroopwafels, poffertjes y haring. Así podrás conocer de verdad las delicias holandesas. Además, también podrás disfrutar de todo tipo de delicias internacionales en acogedores puestos u otros lugares de moda. Uno de los platos fuertes de la visita a Ámsterdam es la visita al famoso mercado Albert Cuyp. Aquí podrás degustar y comprar productos y delicias locales. O realiza una ruta culinaria a pie por el bullicioso barrio de Jordaan y descubre las joyas ocultas de la gastronomía de Ámsterdam.

gastronomia

 

Planifica una actividad deportiva en la ciudad amiga de las bicicletas

Ámsterdam es conocida como una de las ciudades más propicias para el ciclismo del mundo, y es la forma perfecta de explorar la ciudad. Ámsterdam tiene más bicicletas que habitantes. Por lo tanto, no es de extrañar que el ciclismo forme parte integral de la vida de la ciudad. Alquila una bicicleta y explore los numerosos carriles bici y los pintorescos canales, o dé un tranquilo paseo en bicicleta por el verde Vondelpark. También puedes reservar una visita guiada en bicicleta si estás menos familiarizado con el ciclismo. No olvides parar en uno de los muchos cafés para tomar una bebida refrescante o una sabrosa comida. Y para los ciclistas aventureros, hay multitud de rutas ciclistas fuera de la ciudad para explorar la hermosa campiña holandesa.

 

bici

Sumérjete en la vibrante vida nocturna

Ámsterdam es conocida por su vibrante vida nocturna y su animado ambiente nocturno. Desde bares de cócteles a la última y discotecas de moda hasta acogedores cafés cafés y locales de música en directo. Así, por ejemplo, podrá strasnochar en el pub local o bailar hasta altas horas de la madrugada en uno de los populares clubes de la ciudad. Ésta es una de las razones para buscar en Internet 'vuelos directos a Amsterdam con Transavia' y reservar un vuelo a esta polifacética ciudad. ¿Buscas una experiencia única y auténtica?

Entonces no te pierdas la oportunidad de hacer un crucero por los canales de Ámsterdam al atardecer. Disfruta de las hermosas vistas de los edificios históricos y los puentes mientras  saboreas una bebida y un tentempié a bordo.

 

atardecer

Fotos: Turismo de Ámsterdam

Comentarios