Menú de navegación
Los hoteles de Riviera Maya, contra el cambio climático
EXPRESO - 18.02.2011
La Riviera Maya –México- mantiene un compromiso firme contra el cambio climático
La Riviera Maya –México- mantiene un compromiso firme contra el cambio climático. Más de cincuenta hoteles de esta región han plantado cara a este problema ambiental aplicando herramientas de medición de los gases de efecto invernadero que se producen a diario en el sector de la industria hotelera.
Se trata de la segunda fase de una iniciativa promovida por el Sistema de Administración Ambiental MARTI, que desde 2006 trabaja con la infraestructura hotelera de Riviera Maya.
MARTI es un proyecto conjunto en el que participan Conservación Internacional (CI), Amigos de Sian Ka’an, CORAL Reef Alliance y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM). Su reto es implantar en el sector turístico de este destino 'Buenas Prácticas Ambientales' y 'Sistemas de Administración Ambiental', además de promover la planeación, diseño y construcción sostenible de futuros desarrollos turísticos.
Esta segunda fase de la Iniciativa MARTI proporcionará a los hoteles una herramienta de medición y compensación de gases de efecto invernadero (GEI), principales causantes del cambio climático cuyos desastrosos efectos inciden en la vida de millones de personas alrededor del mundo.
A través de esta herramienta, los hoteles de Riviera Maya podrán cuantificar la cantidad de gases de efecto invernadero que son arrojados a la atmosfera en su actividad diaria y, una vez conocidos estos resultados, podrán definir objetivos y las políticas de reducción de emisiones más efectivas, así como asumir medidas de compensación a través de la adquisición de los llamados ‘bonos de carbono’.
Tras la huella de carbono
Concretamente, la fase II de la Iniciativa MARTI comprende diversos pasos: cálculo de las toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2) que se desprende de la actividad del hotel, recomendaciones y propuestas de mejora, diseño de un Plan de Acción para lograr estos objetivos de mejora, compensación de la huella de carbono a través de la adquisición de bonos de carbono y la optimización del uso de recursos naturales y materiales, entre otros.
De esta manera, los hoteleros de la Riviera Maya mantienen su compromiso con el turismo sostenible y con la conservación de los recursos naturales de Quintana Roo. El objetivo: mantener este paraíso para el disfrute de las próximas generaciones.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
Aumentan un 9,4% las llegadas de turistas a Maldivas
-
Harry Theoharis se postula como candidato a secretario general de ONU Turismo
-
Los festivales de invierno de Tailandia: una muestra de sus '7 maravillas’
-
‘Bogotá, tu casa’, una muestra de la nueva cara de la ciudad ante el mundo
-
Punta Mita se posiciona como destino líder en México para 2025
-
Una nueva marca turística para el mexicano Valladolid
-
MSC Cruceros presenta un nuevo itinerario por Alaska para 2026
-
Gran Bretaña fomenta la igualdad y la diversidad en el deporte con su campaña ‘Gamechangers’
-
El otoño como atractivo turístico de Extremadura
-
Venecia celebra el arte del vidrio con la II edición de ‘Murano ilumina el mundo’
-
Omán prevé un crecimiento anual del 30% de viajeros españoles
-
Malasia despuntó en los Condé Nast Traveler Reader’s Choice 2024
-
Puerto Rico brilla con quince galardones de Bandera Azul
-
Cinco ciudades con planes culturales para el otoño en Estados Unidos
-
Belice lidera el Mundo Maya para definir visión estratégica del turismo en Centroamérica
Morocha (no verificado)
19.02.2011 - 16:14
Que buena iniciativa, para que entre todos cuidemos el planeta. Felicidades. Morocha -