trivago.es publica los diez Paradores mejor valorados

EXPRESO - 01.07.2010

Parador de Santo EstevoEl comparador de precios de hoteles ‘trivago’ ha recopilado los diez paradores mejor valorados en internet en base a las opiniones recogidas en su web, teniendo en cuenta las que dejan sus propios usuarios como las dejadas en las agencias online con las que trivago trabaja.

Desde que en los años veinte se contruyera el primer Parador en la Sierra de Gredos bajo el reinado de Alfonso XIII la red no ha dejado de crecer, convirtiéndose en un emblema de calidad en nuestro país con gran reconocimiento internacional.
Desde entonces, todos los nuevos establecimientos sumados a su red cumplen la premisas iniciales de situarse en parajes naturales o culturales únicos, en la mayoría de los casos instalados incluso en monumentos históricos o edificios protegidos por su valor cultural.
Pese al carácter histórico de Paradores, la cadena ha sabido evolucionar con las necesidades del turista del siglo XXI en cuanto a comodidad, servicios y tecnología se refiere.
Parador de Jaén (Jaén)
Situado en la cumbre del Cerro de Santa Catalina este parador promete una de las panorámicas más bellas de Andalucía. Su pasado como fortaleza árabe del siglo XIII está aún muy presente en la decoración. Es inevitable, pues no ha perdido con el paso de los años su aspecto defensivo y se ha mantenido fiel a sus origenes. Adapatado a las necesidades del turista del siglo XXI dispone incluso de una piscina en sus instalaciones. Los visitantes destacan la rica carta de su restaurante, aunque sin duda lo que más gusta son sus vistas a la capital andaluza y el campo de olivos típicamente jienense.
Parador de Alarcón (Cuenca)
El castillo Medieval de los Marqueses de Villena acoge este parador en la cima de un promontorio rocoso junto al río Júcar. Rodeado de vegetación típicamente mediterránea y junto al Pantano del mismo nombre, ofrece un marco inigualable para disfrutar de la naturaleza. Los viajeros valoran en internet principalmente su capacidad para unir tradición y modernidad. No olvidemos que entre los muros de esta fortaleza existe una moderna decoración que incluye cuadros abstractos de algunos de los pintores más prestiogiosos del siglo XX, como Tápies o Sampere. Fue remodelado en el 2003.
Parador de Limpias (Cantabria)
Este palacete fue en su día la sede de verano del Consejo de Alfonso XIII, en una época en la que Cantabría era el centro vacacional por excelencia de la alta sociedad española. Conserva aún la atmósfera de esta época pese a haber sido ampliado con un ala de nueva planta en torno al jardín principal. Entre lo más destacado por los internautas está la tranquilildad que aporta al ser una finca arbolada junto a una colina, lo que lo hacen un lugar especialmente atractivo para descansar.
Parador de Chinchón (Madrid)
En pleno casco antiguo de Chinchón, no muy lejos de su conocida y cinematográfica plaza mayor, encontramos el Parador de Chinchón. En un edificio del siglo XVII antiguo convento de Agustinos, conseva en su interior un hermoso claustro con jardines que contrastan con la robustez de los muros exteriores y las tallas religiosas que conserva en su decoración. El parador de Chinchón se ha convertido en uno de los emblemas gastronómicos de la Comunidad de Madrid, ya que son muchos los que acuden para degustar su cocido o su cordero asado.
Parador de Santo Estevo (Ourense)
Se sitúa en el corazón de la Ribeira Sacra, un espacio natural único a orillas del Río Miño conocido con este nombre porque allí se instalaron multitud de congregaciones religiosas durante la Edad Media. El Parador de San Estevo en concreto es un Monasterio benedictino que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923, que aunque su origen se sitúa entre los siglos VI y VII, ha sufrido varias reformas a lo largo de su historia, conservando en su actualidad tres claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentísta.
Parador de Cangas de Onís (Asturias)
En un remanso de paz junto al Río Sella y a los pies de los Picos de Europa se encuentra el Parador de Cangas de Onís. Su situación le hace ideal para los que buscan un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza. Declarado Monumento Nacional desde 1907, su origen data del S. VIII, cuando el Rey Alfonso I mandó construir el monasterio inicial. A lo largo de los siglos fue protagonista de varias reformas y perteneció a la orden de San Benito hasta su desamortización en 1835. Es aconsejable para los interesados en realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
Parador de Málaga Gibralfaro (Málaga)
Este edificio de piedra se encuentra en el Monte Gibralfaro, justo en frente de la alcazaba. Su elevada situación le permite tener una vista privilegada de la ciudad de Málaga y su bahía, lo que ha sido muy elogiado por los viajeros en la red. Es especialmente aconsejable para los interesados en realizar actividades deportivas como tenis o golf, por la cercanía de las instalaciones del Parador de Golf.
Parador de Santillana Gil Blas (Cantabria)
Santillana del Mar, una de las localidades con más encanto de Cantabria, cuenta con dos Paradores. No es de extrañar teniendo en cuenta el rico patrimonio heredado por esta villa que se conserva igual que hace siglos, con su sabor medieval y calles empedradas. En una casona solariega del siglo XVII, llamada de los Barreda-Bracho, cuenta con una decoración de estilo rústico pero elegante, donde prima la madera y la piedra. Es algo especialmente señalado por algunos internautas junto a la calidad del servicio.
Parador de Artíes (Lleida)
El Parador de Artíes se encuentra en un marco incomparable rodeado de montañas en pleno Pirineo Leridano. En invierno es aconsejable para los amantes del esquí o el snowboard, por su carcanía a la estación de Baqueira Beret, pero en verano ofrece un paisaje inigualable donde poder darse un baño en la piscina contemplando un paisaje verde y montañoso. Para los interesados en la historia, el edificio perteneció en su tiempo a Don Gaspar Portolá, descubridor de California.
Parador de Plasencia (Cáceres)
Aunque este edificio fue fundado por los Zuñiga como Convento Dominico de San Vicente Ferrer en el S.XV, a día de hoy se ha convertido en uno de lso alojamientos de referencia en Extremadura por la calidad de sus servicios y el espacio en el que se ubica. En pleno centro de la ciudad, se encuentra a un paso de los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad. Además de su estupenda situación los usuarios de la red destacan la belleza de su arquitectura. Algunas de sus estancias y sus salones conservan la decoración original en piedra.
El ranking se basa en la información publicada en trivago sobre todos los Paradores que conforman la red. Se han tenido en cuenta tanto las opiniones publicadas por los usuarios de trivago, como las publicadas en los portales afiliados a trivago.es.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Cuando hace poco que se publicó una noticia y se dijo que el mejor valorado era el Parador de GRANADA, que además es el primero de España en cuanto a número de reservas