Menú de navegación
De Madrid a Baleares. Gastronomía sin escalas
EXPRESO - 07.09.2014
Lo mejor de la despensa de cada región aterriza cada temporada en la cocina del hotel Ayre Gran Hotel Colón, de Madrid
Lo mejor de la despensa de cada región aterriza cada temporada en la cocina del hotel Ayre Gran Hotel Colón, de Madrid. En esta ocasión le toca el turno a la gastronomía balear, cada vez más en auge gracias a las jóvenes promesas de las islas. Así, tras el éxito de las jornadas anteriores en las que se han degustado los platos más representativos de Cataluña, Andalucía, Valencia y el Principado de Asturias, es el turno del archipiélago y del 19 al 28 de septiembre se celebran las I Jornadas Gastronómicas Baleares.
Porque con el paladar también se viaja, en estos diez días se podrán recorrer las cinco islas sólo cambiando de plato. Desde la tradicional Coca pasando por la Sopa de Col, sin olvidar un guiso tan marinero como la Burrida de Raya, ni la Alboronia o los Caracoles con sobrasada.
Las carnes también tienen su merecido protagonismo en la gastronomía isleña: Escaldums de pavo, Lechona asada y Codornices a lo Capellán, son las formas más típicas de degustarlas. Todo este abanico de posibilidades, en formato de buffet libre y de 13:30 a 16 horas, se puede alternar con los platos del exitoso buffet diario del Restaurante Ibiza del Ayre Gran Hotel Colón.
Como en anteriores citas gastronómicas, se mantienen el precio, ya que este periplo se puede disfrutar por 24 euros (una bebida, café e IVA incluidos) y también el lugar para degustar lo más representativo y exquisito de la mesa pitiusa: el Restaurante Ibiza.
Este restaurante no sólo sirve para acoger la excelencia gastronómica de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, sino que también permite cambiar el asfalto y el ruido de la capital por unas vistas inmejorables de los jardines, gracias a sus enormes ventanales…
En este viaje tan mediterráneo también habrá ocasión de conocer más gastronomía a través de los licores dulces de aperitivo, los vinos mallorquines y los digestivos que se servirán y que maridan a la perfección con el Queso de Mahón, y los dulces típicos como el Flao Ibicenco, los Amargos, la Greixonera y las famosas Ensaimadas.
Los ‘Jueves Unplugged’ vuelven… un miércoles
Y aunque parezca que encontrar un oasis sensorial, como los jardines del Restaurante Ibiza y gastronómico, como sus jornadas mensuales es una experiencia más que sublime, las opciones no acaban aquí…
La guinda a este plan se encuentra en el Café del Ayre, una cafetería de diseño con una moderna zona Urban Chill-out, donde cada jueves a partir del 18 de septiembre volverá a sonar la mejor música sin enchufes entre las 19:30 y las 22:00 horas. Eso sí, el primer concierto y como excepción, será un miércoles, el día 10, ya que el 11 se celebra la semifinal del mundial de baloncesto y seguro que España está más pendiente de la roja.
Ayre Gran Hotel Colón es parte de Ayre Hoteles, la marca urbana de Palladium Hotel Group, con once hoteles en varias ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Oviedo.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
En mayo arranca la ‘primavera de puertas abiertas’ en Galicia
-
El turismo en Asia y el Pacífico se recupera rápidamente
-
Italia se enorgullece de superar por primera vez a Francia como destino
-
Abre parcialmente la nueva joya turística de Egipto
-
En 3 meses llegaron al Perú más de 795.000 turistas internacionales
-
Embratur y Royal Air Maroc firman impulsar el turismo
-
El turismo en Ecuador se movilizó por Semana Santa
-
Accor incorpora 17 hoteles en las Américas
-
Monterrey, Guadalajara y Montego Bay, nuevos destinos de Avianca
-
Binter operará este verano uno de cada cinco vuelos nacionales a Canarias
-
Andalucía supera el millón de turistas en Semana Santa
-
La Costa del Sol destaca como el mejor destino cultural frente a competidores nacionales
-
La Xunta ensalza el buen hacer del sector vitivinícola de la Ribeira Sacra
-
Primavera en Valonia, una invitación a perderse entre jardines y viñedos
-
Los pasajeros aéreos internacionales alcanzaron los 8 millones en marzo