Valturra Ibéricos enseña cómo comer jamón ibérico en México

EXPRESO - 01.06.2010

Jamones y paletas ibéricos procedentes de la dehesa salmantina, viajarán hasta la capital de México para participar en la Feria Alimentaria de México 2010

jamón IbéricoJamones y paletas ibéricos procedentes de la dehesa salmantina, viajarán hasta la capital de México para participar en la Feria Alimentaria de México 2010. La empresa Jamón Salamanca, con su principal marca Valturra Ibéricos, espera ampliar así su cartera de clientes no sólo en este país, sino también en otros puntos de Latinoamérica.

Alimentaria México 2010 contará con 12.000 metros cuadrados de exposición donde las más de 450 empresas que participan, con más de 5.000 productos, buscan reactivar sus negocios puedan dar a conocer su oferta ante 12.000 compradores potenciales.
Según la organización, del 1 al 3 de junio, el Centro Banamex de la Ciudad de México acoge un espacio en el que se propicie la generación y cierre de negocios de manera directa, se amplíen los proyectos de las empresas para la exportación, y se brinden oportunidades de vinculación entre los proveedores y las grandes empresas de alimentos y bebidas.
Valturra Ibéricos acude por primera vez a este encuentro. Tras la homologación conseguida en el año 2008 para exportar a México, la marca cuenta con diferentes partners en el país, que distribuyen su producto, pero su objetivo es ampliar el mercado ya que, hasta ahora, el ibérico es todavía muy desconocido.
Precisamente, el pasado 26 de mayo, dos funcionarias de la SAGARPA, la Secretaría Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, viajaron hasta Salamanca para conocer las instalaciones de la compañía y validar la homologación.
El director comercial de Jamón Salamanca, Jorge Martín, asegura que esta feria supone una oportunidad muy buena para realizar nuevos contactos en la zona de Latinoamérica. En este sentido, afirmó que se han concertado diferentes entrevistas con compradores procedentes de distintos países. De igual manera, es también una oportunidad para que conozcan el auténtico ‘sabor Valturra’, ver cómo el ibérico es único y ‘nuestro producto todo un manjar’.
Durante estos días, los mexicanos podrán ver en el stand de Jamón Salamanca como se corta un jamón ibérico, cómo puede conservarse o distinguir entre las diferentes partes del cerdo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios