Castilla y León promociona su lechazo

EXPRESO - 19.05.2010

La Junta de Castilla y León inicia una campaña de promoción del lechazo de la Comunidad con el fin de aumentar sus ventas en Madrid y Cataluña así como afianzar la posición de liderazgo en la comercialización de este producto.

Así lo explicó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien asistió a la reunión del Consejo Regional Agrario que se celebró hoy en Valladolid, donde informó a las organizaciones agrarias sobre este plan de comunicación, entre otros asuntos.
El objetivo de la campaña, que se desarrolla hasta el 30 de mayo, es fundamentalmente incrementar las ventas de lechazo y se consuma este producto durante todo el año, ya que el consumo de carne de ovino presenta una fuerte estacionalidad con unas ventas concentradas especialmente en diciembre, de cara a las celebraciones navideñas.
Para la consejera Clemente, el 22% de los consumidores de carne de cordero identifica la figura de calidad del lechazo de Castilla y León y aseguró que el consumidor pregunta por el origen de esta carne.
El objetivo principal es afianzar la venta y potenciar esta carne, la cuarta más vendida que el consumidor además relaciona con calidad, considera que es saludable y del que tiene un concepto de sabor.
El principal público objetivo al que va dirigido esta campaña, enmarcada en la iniciativa 'Tierra de Sabor', además del de la Región, es el mercado madrileño y catalán, al ser las comunidades con mayor número potencial de consumidores. Entre Madrid y Castilla y León se concentran el 70 por ciento de las ventas de lechazo de calidad de la Comunidad.
De estas tres comunidades, Cataluña se sitúa a la cabeza de consumo de este producto, con más de 25,3 millones de kilogramos, seguida de Madrid (16,8 millones) y Castilla y León (casi 12 millones).
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios