Mesquida se reúne con el sector turístico español

EXPRESO - 05.09.2008

El secretario de Estado de Turismo de España, Joan Mesquida, se ha reunido con la Federación Española de Agencias de Viaje, FEAAV, con asociaciones varias, organizaciones empresariales y sindicatos, para analizar la evolución del turismo y recoger sus impresiones sobre las medidas impulsadas por el Gobierno.

A la reunión han acudido representantes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT; de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, AEDAVE; de la Federación Española de Hostelería, FEHR; de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, FEAAV; de la Asociación de Mayoristas de Viajes Española, AMAVE y los sindicatosUGT y CC.OO.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), ha expuesto al Secretario de Estado de Turismo sus prioridades, relativas a: la potenciación y defensa de los intereses de sus Empresas miembros, así como reforzar la notoriedad de su imagen pública y de su prestigio profesional, dentro del concepto de libre empresa.

La importancia de mantener unas estrechas relaciones con todos los Organismos y Entidades públicas y privadas. Poder atender los legítimos intereses y requerimientos de todos sus miembros, en igualdad y sin discriminación de ningún tipo, arbitrando las medidas de conciliación que se consideren necesarias.

Para ello, la FEAAV ha redactado un Código de Ética Profesional respecto a las prácticas mercantiles de sus asociados.

Cabe destacar en este encuentro, las propuestas realizadas por la FEAAV, como han sido: pedir la ampliación de las ayudas para la modernización de zonas turísticas, como por ejemplo el Puerto de la Cruz, en Tenerife y un mayor apoyo y respaldo para que en las diferentes Comunidades Autónomas se aprueben los Estatutos de Municipios Turísticos.

La Federación, también ha solicitado el apoyo de la Administración en la promoción exterior hacia los nuevos mercados con economías emergentes en los Países del Este de la Unión Europea (República Checa, Eslovaquia y Polonia, entre otros).

Enfocar las nuevas campañas publicitarias e informativas en el extranjero, transmitiendo mensajes basados, no sólo en los encantos culturales, turísticos y gastronómicos, sino también en la seguridad ciudadana y sanitaria y sus modernas infraestructuras, tanto públicas como privadas.

Y se han contrastado los datos de las ultimas estadísticas de los turistas llegados a España, en el último mes de julio, donde la FEAAV pudo justificar las causas que han producido este desfase en la reducción de los mismos, que han sido motivadas por el hecho de que el mes de julio de este año, ha tenido sólo cuatro fines de semana, con respecto al 2007 que tuvo cinco.

Además de coincidir con la celebración de eventos internacionales que han desviado el turismo hacia otros destinos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios