Galicia avanza en España por la caída del turismo extranjero

EXPRESO - 02.02.2009

Más calidad, con precios más bajos y fidelizar al cliente de toda la vida. Esta sería la receta que el sector turístico de Galicia aplicará frente a la crisis y la Xunta de Galicia admite que la crisis va a suponer un freno para el sector turístico.

Así, el Plan de Acción Turístico 2009 tiene, como primer objetivo, reforzar el turismo de proximidad.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana ha manifestado que ‘tenemos que consolidar los mayores mercados del turismo gallego', en referencia a las comunidades de Castilla y León, País Vasco, Madrid y norte de Portugal.

Quintana, acompañado por Fernando Blanco, conselleiro gallego de Innovación y por el director de Turismo, Rubén Lois, ha anunciado que la Xunta promocionará los destinos menos conocidos para estas regiones, como pueden ser la Costa da Morte, Ortegal y la Ribeira Sacra.

Para Quintana el Gobierno gallego va a aprovechar el tirón del próximo Año Santo para canalizar la llegada de nuevos visitantes a Galicia: ‘será nuestra puerta de entrada'.

Para Galicia el turismo representa el 12% del PIB, así como el 13% del empleo general. En cuanto a la facturación del sector, ésta asciende en Galicia a 6.000 millones de euros.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios