Castilla y León regulará los albergues privados

EXPRESO - 24.01.2008

La normativa en la que están trabajando la Junta de Castilla y León y la Asociación Castellano Leonesa de Albergues Privados, ACLAP, se materializará este año, resaltando una mayor seguridad jurídica y una mejora en la calidad de los centros.

Este parece ser el objetivo que se persigue regulando el funcionamiento de los albergues turísticos de la Comunidad. Esa es la idea de la directora general de Turismo, Rosa Urbón, hecha pública en el II Encuentro Nacional de Albergues privados celebrado en la Granja Escuela de Arlanzón -Burgos-.

La directora manifestó que la Junta de Castilla y León va a ‘apoya todas las iniciativas para que Castilla y León pueda avanzar como destino turístico'. Se están produciendo cambios en las preferencias del turista y en el modelo de viajar, y ‘esos cambios benefician a los albergues' afirmó.

Urbón declaró asímismo que el concepto tradicional de albergue ha cambiado. Hasta hace escasos años se los relacionaba con las vacaciones y excursiones escolares, como lo demuestra el hecho de que ahora sea destino de un turismo familiar y activo.

Por lo que se refiere a la normativa regional de estos establecimiento - unos 50 en Castilla y León-, Urbón afirmó que el texto del decreto ley ya ha sido aprobado por el Consejo Regional de Turismo y que va a ser aprobado a mediados de año.

Jon Basaldúa, presidente de Albergues en Red, solicitó de las administraciones una mayor atención y promoción hacia los albergues. Estos centros se encuentran en un momento de cambio al apostar claramente por el sector turístico.

Redacción. A.F

Comentarios