Buenos datos de la campaña de promoción de turismo rural gallego

EXPRESO - 27.12.2007

La campaña de promoción del Turismo Rural de Galicia llevada a cabo entre los  pasados meses de octubre y noviembre bajo el lema ‘Otoño gastronómico en Turismo Rural' por la Asociación Galega de Turismo Rural, Agatur, y la Federación Galega de Turismo Rural, Fegatur, en colaboración con Turgalicia, para los organizadores se ha clausurado con buena nota.

El resultado económico de la campaña ha supuesto un ingreso de un total de 134.850 euros para los 60 establecimientos participantes en toda la geografía gallega. Se sirvieron en ellos un total de 890 menús y se vendieron 1.126 paquetes íntegros (pernoctación y comida).

Los datos obtenidos de la campaña fueron valorados de forma muy positiva por los propietarios de las casas participantes, que se mostraron dispuestos a par ticipar en una iniciativa del mismo estilo durante el año 2008, y consideraron que la campaña contribuyó a incrementar sus reservas.

Prueba también de la buena acogida por el público es el hecho de que la web de Turgalicia, registró 8.823 entradas de consultas exclusivas sobre la campaña, y la central telefónica de Turgalicia, 211 llamadas relacionadas con ella.

La campaña ‘Otoño gastronómico en Turismo Rural' ha tenido como objetivo la desestacionalización del Turismo Rural gallego, que concentra básicamente su actividad en los períodos estivales, en la Semana Santa y en Navidades, y para ello se ha basado en el aprovechamiento de la excelente oferta gastronómica de los alojamientos de este subsector turístico de Galicia.

La campaña ha constituido también una buena oportunidad para acercarse a espacios naturales de Galicia y conocer el patrimonio natural y cultural del País, así como la singular oferta turística gallega en espacios rurales, compuesta por pazos, casas grandes, casas rectorales, casas de aldea y casas de labranza.

Los 60 establecimientos participantes presentaron otros tantos menús diferentes, y ofreceron a sus clientes menús o paquetes integrales, a precios módicos. En el primer caso, por el precio de 25 euros (IVA incluido), los clientes pudieron degustar una comida o una cena, que incluía los platos principales, los postres y las bebidas.

En el segundo caso, además del menú se ofrecía el alojamiento, por un precio de 100 euros para dos personas, en habitaciones dobles con las comidas incluidas.

Redacción. Q.R

Comentarios