10 albergues de peregrinos de Castilla y León, de guardia

EXPRESO - 16.03.2020

El Camino de Santiago Francés, a su paso por Castilla y León, dispone tras el cierre de albergues, de una red de guardia, con puntos de información para la atención al peregrino.

De este modo se trabaja en buscar soluciones para los peregrinos que hayan podido quedar en una situación de bloqueo, fundamentalmente los ciudadanos extranjeros, después de las últimas medidas adoptadas por la alerta sanitaria.

AMCS, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, con la Junta de Castilla y León y la Asociación de Albergues de acogida Tradicional, habilitó una decena de puntos de información al peregrino con el fin de atenderles en sus necesidades de información o gestión de sus situaciones particulares para regresar a sus casas o países de origen. 

Oficinas de guardia

La Oficina de turismo de Belorado, en Burgos; la oficina de Policía Municipal de Burgos; el Ayuntamiento de Catrojeriz, en Burgos; el albergue municipal de Frómista, en Palencia; el albergue 'Espíritu Santo', de Carrión, Palencia; el albergue de Moratinos, Palencia; el albergue municipal de Sahagún, León; la oficina de turismo y la de la Policía Municipal de León; el albergue de la Asociación de Amigos del Camino de Astorga, León y el albergue 'S. Nicolás Flue' de Ponferrada, Léon. 

Es importante destacar, asimismo, que la Policía Municipal de las ciudades y las agrupaciones de Protección Civil, ayuntamientos y Asociaciones de Amigos siguen colaborando para localizar y asesorar a todos los peregrinos que se encuentran en el camino. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios