Menú de navegación
Buen balance de los tres primeros meses del Centro Botín
EXPRESO - 28.09.2017
El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el pasado 23 de junio, y ha asegurado que están ‘muy agradecidos’.
‘En estos tres meses de actividad se ha logrado uno de los objetivos con los que se fraguó este proyecto: Hacer del Centro Botín un lugar de encuentro en Santander, entre el centro de la ciudad y su bahía, en torno al arte y la cultura. Estamos muy satisfechos con cómo está yendo todo; es bueno tener un buen comienzo, pero lo importante es el largo plazo’.
Durante el acto, en el que también participaron la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, y el director artístico, Benjamin Weil, Sáenz de Miera recordó que el largo plazo del Centro Botín es contribuir a generar desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad, un objetivo –el de la generación de desarrollo- compartido con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, con los que la Fundación Botín colabora activamente desde mucho antes de la apertura del Centro.
En estos tres meses de actividad, 103.787 personas han accedido a las exposiciones y participado en las actividades del Centro Botín. Además, 792.608 se han acercado a conocer el proyecto más importante de la Fundación Botín a lo largo de toda su historia.
Hasta la fecha se han expedido 110.224 Pases, unas tarjetas que facilitan a los ciudadanos de Cantabria el acceso gratuito e ilimitado a las exposiciones. Asimismo, el nuevo centro de arte cuenta ya con el apoyo de 6.011 Amigos.
La Fundación Botín ha querido también agradecer su apoyo a todas las empresas patrocinadoras del Centro Botín hasta la fecha -Fundación Ramón Areces, Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Fundación Mutua Madrileña, Viesgo, Orange España, Fundación Prosegur, Vocento, Diario Montañés, Unidad Editorial, JC Decaux y Prisa- por su contribución a la construcción de una sociedad más creativa a través de las artes.
Así, según Sáenz de Miera, ‘con todos ellos la Fundación Botín comparte el interés por potenciar e impulsar la dinamización social, cultural y económica en Cantabria’.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Nuevo vuelo directo Costa Rica - Puerto Rico de Avianca
-
México será el país socio de FITUR 2026
-
Loreto, el acuario del mundo, el destino que descubrir en Baja California Sur
-
Marriott nos apunta 6 experiencias de bienestar imperdibles este 2025
-
Centroamérica lanzó sus novedades turísticas para la temporada
-
El visado electrónico agiliza los trámites de los viajeros a Cuba
-
Cantabria e Iberia celebran 75 años de vuelos a Santander
-
Royal Caribbean lanza nueva herramienta digital para agentes de viaje
-
Playa del Carmen, destino clave del Caribe Mexicano para el turista europeo
-
Croacia, un destino en constante crecimiento que apuesta por sostenibilidad e innovación
-
Alemania, Destino Europeo Premium 2025 para CEAV
-
Una plataforma ferroviaria de Sabre en España para combinar trayectos de distintos operadores
-
Galicia y Jordania promocionarán valores culturales y turísticos de los Caminos de Santiago y Exeria
-
En 2024 Japón rompió sus récords de turismo
-
Tailandia protege con una App a los turistas de la trata de personas
Miguel Ángel G… (no verificado)
11.10.2017 - 21:13
He viajado a mi ciudad, Santander, para tener una idea completa de la misma, pues el Centro Botín no estaba ni tal vez pensado en la última visita hecha a la capital cántabra.
Debo decir que, en principio, me acerqué a ese curioso edificio con cierta idea de que, siendo la bahía santanderina una de las más bellas del mundo, ponerle delante un importante edificio, por elegante que fuera, no le iba a sentar bien. Y me ha alegrado mucho comprobar in situ que el Centro Botín no ha hecho desmerecer la belleza natural, sino ampliarla con el arte arquitectónico y el fastuoso apoyo que a las vistas marítimas presta esa nueva sede de arte, ocio y comunicación. Durante mi visita, recree la mirada en esa bahía hipnotizante, pero también en una magnífica exposición de dibujos de Goya. Me quedé con el deseo de entrar a la sala de conferencias, que ya por fuera, me pareció excelente y que mi familia, que hizo la visita a otra hora, en que se daba una conferencia, me explicó cuán maravilloso es estar escuchando a un orador culto, mientras la vista puede navegar por esas aguas donde en mi juventud tantas millas hice en fueraborda y velero, y en algún buque de los que mi hermano, Juan Antonio, era entonces piloto, en el camino profesional que le llevó luego a ser el Capitán de la Marina Mercante y el Practico del Puerto de Cadiz, también en eso el más joven de España.