El ayuntamiento de Barcelona multará a Airbnb y a HomeAway

EXPRESO - 28.11.2016

Desde el ayuntamiento de Barcelona se ha informado de que se va a multar a los sitios web de alquiler de casas, HomeAway y Airbnb, con 600

Barcelona_turismo_gohomeDesde el ayuntamiento de Barcelona se ha informado de que se va a multar a los sitios web de alquiler de casas, HomeAway y Airbnb, con 600.000 euros a cada uno por proporcionar alojamientos que no tienen el permiso necesario para alojar turistas.  

El consistorio de Barcelona ya habría iniciado un proceso que dará lugar a las multas de 600.000 euros a cada una de las empresas por la reincidencia en ofrecer alojamientos turísticos ‘sin autorización’.  
Ya en junio, fuentes municipales de Barcelona informaron de que se aplicaría la máxima multa impuesta a ambas iniciativas.
En virtud de la ley autonómica de 2012, cualquier apartamento alquilado a visitantes en Cataluña deberán ser registrados en el Registro de Turismo de la provincia correspondiente y se les requiere a que tengan el permiso necesario.
A Airbnb y a su rival, HomeAway, se les impuso una multa de 30.000 euros el año pasado por las autoridades de Barcelona, ​​pero en este caso se les piensa aplicar la multa máxima.
Barcelona es uno de los mejores y más populares destinos para vacaciones en el corto plazo que fueron masivamente afectados por la subida de los sitios de intercambio de casa.
La popularidad de la ciudad española ha hecho que el mercado privado de alquiler de vacaciones se sobredimensione y, en estos momentos, quedarse en una casa privada resulta más popular que pernoctar en hoteles.
En la actualidad muchas personas y empresas locales del sector hotelero se muestran muy descontentos con el cariz que han tomado los acontecimientos.
Ya en 2014 un documental sobre la tensa relación de Barcelona con los visitantes, ‘Bye Bye de Barcelona’, se hizo bastante popular, llegando a advertirse en él que la ciudad se estaba convirtiendo ‘en un parque temático’.  
La concejal Janet Sanz ha destacado que el aumento de la multa máxima para las dos empresas citadas es el resultado de ambas empresas siguen haciendo publicidad de apartamentos de vacaciones que no contaban con los permisos pertinentes.
Desde Airbnb y Homeaway se ha informado de que van a recurrir la citada multa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios