Menú de navegación
Buenos datos de turismo rural en la provincia de Málaga
EXPRESO - 21.07.2016
La provincia de Málaga emerge definitivamente como un destino de referencia para el turismo rural
La provincia de Málaga emerge definitivamente como un destino de referencia para el turismo rural. Los indicadores turísticos contemplan un extraordinario crecimiento de cifras con respecto a las ofrecidas en el año anterior. Así, los indicadores reflejan que entre enero y mayo de 2016 la Costa del Sol ha asistido a un incremento del 106,45% de viajeros en alojamientos de turismo rural, si se comparan con los datos del año anterior.
En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, ‘el espectacular crecimiento del interés por el turismo rural es una magnífica noticia para la Costa del Sol, que amplía el abanico de su oferta turística y pone en valor el maravilloso interior que posee la provincia’.
Una provincia rica en entornos naturales y posibilidades para escoger la más ajustada a las motivaciones del turista: ‘un verdadero tesoro por descubrir incluso por los propios habitantes de nuestra provincia’, concluyó Bendodo.
El crecimiento experimentado en los primeros meses de 2016 se reparte de forma prácticamente idéntica si atendemos a los turistas en función de su procedencia nacional o extranjera.
En el primer caso se ha observado un incremento del 101,12% mientras que en los extranjeros lo ha sido del 112,37%, levemente superior. Y es que, a niveles generales, los viajeros que acudieron a alojamientos de turismo rural fueron 13.743 en los meses de enero a mayo de 2015, muy por debajo de los 28.373 contabilizados en los cinco primeros meses del año en curso, lo que significa duplicar las cifras en este tipo de hospedajes.
Muy buenos números ofrecen también los indicadores concernientes a las pernoctaciones en alojamientos rurales. Un crecimiento general del 65,46% con respecto a los cinco primeros meses de 2015 sitúan en la cifra de 114.934 las pernoctaciones tenidas lugar a lo largo de los distintos puntos de turismo rural que posee la provincia de Málaga.
En este capítulo de pernoctaciones, el mercado extranjero sí que presenta un grado de crecimiento significativamente superior al nacional, superando los 90 puntos porcentuales con respecto a las cifras del mismo período del año anterior.
Si los datos generales del año en curso ofrecen estos magníficos resultados, atendiendo a los meses por separado se advierten similares grados de crecimiento: así, en mayo se registraron en alojamientos de turismo rural 9.074 viajeros, más del doble que en mayo de 2015 (que fueron 4.499), con especial incremento del mercado extranjero, sector que ofreció un repunte muy significativo también en pernoctaciones.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Récord histórico en Cuba con la llegada del turismo ruso
-
Quintana Roo y Ávoris celebran la apertura de la temporada turística 2025
-
Chile recibió más de 5,2M de visitantes en 2024, el año de la reactivación turística
-
La iniciativa ‘Visit South America’ promueve rutas del Mercosur
-
Tres eventos para disfrutar en Argentina durante febrero
-
En marcha la campaña ‘No hay lugar como Brasil’
-
Ixtapa logra captar al año un 40% de turismo extranjero
-
Se activa participación de Puerto Rico en FITUR
-
Málaga y Playa del Carmen se hermanan y abren nuevas fronteras culturales y tecnológicas
-
Las aerolíneas se oponen a la subida de los precios de la tasa de entrada en Reino Unido
-
El 1 de febrero ITA Airways reanuda sus vuelos a Tel Aviv
-
U-sense amplía presencia en Granada con un nuevo alojamiento
-
Vueling repite como la aerolínea que más reclamaciones recibe
-
H10 Horizons Collection, la nueva marca vacacional 5 estrellas de H10 Hotels
-
Surf, windsurf y kitesurf: Cabo Verde como destino de deportes acuáticos