El interior de España también intercambia sus casas

EXPRESO - 28.08.2015

El consumo colaborativo, motivado por la situación socioeconómica actual, sobresale como una tendencia en alza, y, según IntercambioCasas

casa_vllEl consumo colaborativo, motivado por la situación socioeconómica actual, sobresale como una tendencia en alza, y, según IntercambioCasas.com, no solo en la costa española, sino también en el interior del país, como alternativa al turismo de sol y playa.

En este sentido, el intercambio de casas permite disfrutar de las vacaciones de una forma diferente, viviendo como un local y evitando el gasto en alojamiento.
IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, la comunidad intercambio de viviendas, ha presentado los datos de las casas registradas en las siete comunidades autónomas de interior de España.
De los 3.900 alojamientos registrados en España, las autonomías del interior Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Aragón, La Rioja y Navarra ofrecen más de 400 viviendas para el intercambio.
Estas representan una alternativa complementaria al turismo español de sol y playa y son objeto de interés tanto de turistas españoles que busca conocer otras regiones del país, así como de usuarios europeos procedentes de Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Alemania, Portugal y Francia.
Todos ellos coinciden en que aprovechan el intercambio de casas para descubrir la amplia propuesta de actividades que se pueden realizar en este territorio, alejado de la costa.
Durante unas vacaciones de turismo de interior se pueden organizar planes como visitar museos de micología y viñedos, dar un paseo en un entorno natural, acercarse a entornos como el Parque Natural de las Bárdenas Reales, en Navarra, o a los alrededores de El Escorial,  pasar el día en lugares como el Parque de Atracciones de Zaragoza o acercase a algunos de los yacimientos de huellas de dinosaurio en La Rioja.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios