Nuevo servicio de catamarán desde San Sebastián a Pasajes

EXPRESO - 07.07.2015

Durante los meses de julio y agosto el catamarán Ciudad de San Sebastián tiene previsto ampliar su recorrido habitual, llegando hasta la cercana localidad de Pasajes

Catamaran_ciudad_SSDurante los meses de julio y agosto el catamarán Ciudad de San Sebastián tiene previsto ampliar su recorrido habitual, llegando hasta la cercana localidad de Pasajes.

En este viaje, de 50 minutos de duración, el viajero podrá disfrutar de la espectacularidad de los acantilados de los montes Ulia y Jaizkibel, los cuales flanquean la entrada al puerto de Pasajes, creando un fiordo único en el entorno. 
El viaje finaliza en el embarcadero de la Factoría Marítima Albaola, donde los viajeros tendrán un descuento de 2 euros sobre el precio de entrada fijado.
En Albaola el visitante podrá conocer la importancia de la mar y de las ballenas en la cultura vasca, terminando la visita en un entorno único: la reconstrucción en vivo y de manera artesanal de San Juan, un galeón de 1563 construido en Pasajes y hundido en Canadá en 1565, siendo hoy en día símbolo del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO. 
Tras esta visita no puede dejar Pasajes sin visitar sus dos núcleos históricos y sus otros museos. A una distancia de apenas 500m de Albaola se encuentran el Barco Museo Mater, un atunero tradicional donde poder conocer la importancia del mar y las costumbres y la vida a bordo de un pesquero y el embarcadero de la motora que une los distritos de San Pedro y Donibane. 
En Pasajes Donibane es de obligada visita la Casa de Victor Hugo, Oficina de Turismo de Pasajes, llamada así en honor al ilustre escritor francés, el cual en 1843 se alojó en la casa que hoy lleva su nombre, narrando posteriormente en el libro ‘Los Pirineos’ y en un estilo único y atemporal, el descubrimiento, el entorno y la vida en la localidad, la cual hoy  en día conserva todo el encanto que enamoró al poeta. 
Una vez llegada la hora de regresar a San Sebastián el visitante podrá escoger entre diversas alternativas que van desde hacer uso de las diversas líneas de transporte público que conectan ambas localidades (E1 desde Pasajes Donibane, y E8 y E9 desde Pasajes San Pedro), o encaminarse hacia el Monte Ulia, espacio natural que conecta y comparten ambas localidades, y realizar un paseo de 7 kilómetros en un entorno de gran belleza y calma.
Se sigue para ello los recorridos señalizados de la GR121 (señalización con colores en horizontal blanca y roja), o el tramo del Camino de Santiago que une Pasajes y San Sebastián (flechas de color amarillo), conociendo a su paso rincones como el Faro de la Plata o el Fuerte de Monpás
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios