Cantabria, 90 playas para disfrutar del sol y del mar

EXPRESO - 08.06.2015

Cantabria_Playa_LocosCon la llegada del buen tiempo, comienza la temporada de playa y, aunque en Cantabria es frecuente ver a la gente caminando por la arena durante todo el año e incluso tomando baños, es ahora cuando los arenales se preparan para acoger a miles de personas que aprovechan el tiempo libre para disfrutar del sol, los paseos y los baños. 

En la costa de Cantabria se abren alrededor de 90 playas que, entre todas, ocupan más de 50 kilómetros. Desde los extensos arenales, algunos con más de tres kilómetros de longitud como la playa de Merón de San Vicente de la Barquera, a pequeñas y recogidas calas, todas las playas del litoral de Cantabria destacan por su arena dorada y fina y por la calidad de sus aguas.
Solitarias, bajo acantilados, urbanas, salvajes...grandes arenales o pequeñas calas, las playas de Cantabria ofrecen toda la variedad posible en cuanto a paisajes, formas y ubicación.  
Como ejemplo de playas urbanas, encontramos las de Santander, todas ellas integradas en la ciudad e impecablemente limpias, que se iluminan durante la noche para fundirse con el conjunto que forman el Palacio de la Magdalena y el edificio del Gran Casino, con los elegantes palacetes, nobles villas, hoteles y restaurantes que rodean la zona playera la capital de Cantabria.
Con nombres como La Concha, El Camello, La Magdalena, la Primera y Segunda del Sardinero o Mataleñas, estas playas están muy concurridas durante los meses del verano.
Otros ejemplos de magníficas playas urbanas las encontramos en las villas de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Suances o Comillas, todas ellas de extensos arenales, que cuentan con todos los servicios y comodidades. Junto a este tipo de playas, encontramos las solitarias, alejadas de grandes núcleos urbanos y situadas en bellos parajes naturales en los que apenas se percibe la presencia del hombre, salvo en los meses de verano cuando acuden a ellas los bañistas.
Algunos ejemplos de éstas serían las playas de Berria en Santoña, Langre en Ribamontán al Mar, El Puntal en Pedreña, La playa de Liéncres situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, Oyambre en Valdáliga o El Merón en San Vicente de la Barquera.
Todas ellas grandes arenales abiertos al mar y de fina y dorada arena. Intercaladas entre estos grandes arenales, se reparten multitud de calas y pequeñas playas, muchas de ellas solitarias durante gran parte del año y algunas frecuentadas, incluso en los meses de invierno, por los aficionados al deporte del surf.
Los Locos en Suances, La Arnía en Piélagos, San Juan de la Canal en Soto de la Marina, Berellín y Tina Menor en Val de San Vicente, son solo algunas de estas preciosas playas ubicadas en entornos salvajes o semiurbanos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios