En servicio toda la autovía Ruta de la Plata A-66

EXPRESO - 12.05.2015

El Ministerio de Fomento pone en servicio este 12 de mayo, el último tramo de la autovía Ruta de la Plata, A-66, entre Benavente y Zamora

A66El Ministerio de Fomento pone en servicio este 12 de mayo, el último tramo de la autovía Ruta de la Plata, A-66, entre Benavente y Zamora.

Con la puesta en servicio de este tramo de 49 kilómetros de longitud se completa todo el eje viario entre Gijón y Sevilla, fundamental para la vertebración del occidente español con una infraestructura moderna de gran capacidad de norte a sur de la Península.

Las obras del tramo Benavente-Zamora, que se iniciaron en el verano de 2013 con un presupuesto de 179 millones de euros, pertenecen a un contrato de concesión de obra pública que incluye la construcción de la autovía y su posterior conservación y explotación por parte de la concesionaria durante un periodo de 30 años.
Este nuevo tramo de autovía supondrá una conducción más cómoda y segura que el tránsito actual por la carretera N-630 y una disminución de los tiempos de recorrido entre Benavente y Zamora de aproximadamente 15 minutos.
A los vecinos de localidades como Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia, Granja de Moreruela, Riego del Camino, Fontanillas de Castro y Montamarta les evitará soportar el paso de hasta 8.000 vehículos que de media circulan diariamente por las travesías de estas poblaciones.
Entre las medidas de integración ambiental destacan la disposición de numerosos pasos de fauna, la reposición de vías pecuarias, la revegetación de taludes mediante tierra vegetal, hidrosiembra y plantaciones, la instalación de pantallas de protección contra el ruido en zonas próximas a núcleos urbanos, etc. La inversión en medidas de integración ambiental asciende a 7,45 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios