Menú de navegación
Ya es verano en Extremadura Termal
EXPRESO - 02.05.2015
Uno de los periodos vacacionales más importantes del año es el verano
Uno de los periodos vacacionales más importantes del año es el verano. Los centros termales de Extremadura Termal se perfilan como opción de bienestar y salud este periodo estival Cáceres y Badajoz acogen en su territorio múltiples propuestas para disfrutar de unas vacaciones de verano en las que recargar pilas gracias al ocio y al bienestar que los centros termales de la marca Extremadura Termal proponen.
Sus tratamientos y aguas ricas en propiedades ayudan a prevenir o paliar algunas de las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio y el circulatorio; otros se encargan de aplicar aquellos tratamientos de belleza y relajación que todo viajero busca.
Los seis centros wellness son: El Raposo, El Salugral Termal Resort, Brozas, Baños de Montemayor, Alange y Fuentes del Trampal. Todos dan la bienvenida a parejas, amigos o familia en un turismo de salud lleno de enclaves naturales, templos declarados Patrimonio de la Humanidad, termas romanas y una cuidada gastronomía.
Cuando se habla de las vacaciones inevitablemente se tiene la tendencia instintiva a pensar en sol y playa o turismo de montaña. No obstante, el abanico podría ampliarse si se habla de un tercero en discordia, y que poco a poco va cobrando fuerza. Se trata del turismo de salud y bienestar y que tiene en los balnearios a sus principales protagonistas. La marca Extremadura Termal es la encargada de acoger este tipo de turismo y que oferta a todos los públicos gracias a su interesante oferta en tratamientos y circuitos termales.
El cuerpo y la mente se dejan seducir por Extremadura Termal y sus seis centros: El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal, Alange y Baños de Montemayor. La tarea de este conjunto de balnearios es la de fusionar los conceptos de bienestar y ocio gracias a sus propuestas en tratamientos. Unas ofertas de verano que se inician desde el mes de junio y que se extienden hasta el próximo 15 de septiembre.
Si lo que el huésped busca es disfrutar de un completo tratamiento de belleza, El Salugral Termal Resort, ubicado en la localidad de Hervás, y en una finca de más de 75.000 metros cuadrados de extensión, ofrece una moderna instalación que está especializada en circuitos termales, terapéuticos y masajes relajantes y donde las excelentes vistas y la tranquilidad que le confiere la finca en la que se encuentra propician que sea un espacio en el que se pueda olvidar el bullicio de la ciudad.
Además en dicho espacio el cliente se puede sentar a la mesa, después de una extensa jornada dedicada a la salud, para saborear la cocina extremeña en el propio restaurante del centro: El Cenador del Ambroz, un pequeño y acogedor espacio gastronómico enmarcado en un ambiente relajado e íntimo.
Cuando se trata de paliar los problemas derivados del reuma, los respiratorios como las alergias o los propios de la piel como la psoriasis y eczemas, el balneario El Raposo, en Badajoz, ofrece tratamientos que ayudan a mitigarlos gracias a sus magníficas aguas y lodos naturales ricos en silicio, magnesio y calcio.
Este centro termal es uno de los pocos balnearios de España que cuenta con estos barros naturales. Sus circuitos termales de baños con hidromasaje en jacuzzi, vapor, pediluvio, masajes terapéuticos o aromáticos y tratamientos de parafango se complementan con la comercialización que realizan de sus plantas aromáticas, cremas y aceites especiales que se han diseñado para el cuidado de la piel. Unos días de verano en contacto con la naturaleza en plena Vía de la Plata y la buena gastronomía gracias a su restaurante Matanegra, que ofrece lo mejor de las materias primas extremeñas de una Comunidad Autónoma que alberga el mayor número de denominaciones de origen de España.
De reminiscencias y carácter romano, Baños de Montemayor se alza en la Sierra de Gredos. Sus aguas, provenientes de dos manantiales, mejoran los problemas reumatológicos, las afecciones del aparato respiratorio, artritis y artrosis y además cuentan con el calificativo de aguas tonificantes y embellecedoras de la piel. Propone una escapada termal en la que disfrutar de un acceso diario al balneario, técnicas hidrotermales y piscina climatizada.
De carácter también romano es el Balneario de Alange. Son especialistas en tratamientos que mejoran las afecciones del sistema nervioso y problemas circulatorios, entre otros.
Sus aguas mineromedicinales, razón de ser del balneario, son ideales para reestablecer energía y equilibrio natural. Los baños, las piscinas y los circuitos dan buena cuenta manifestándose en todos y cada uno de los tratamientos de ocio, médicos y especiales que se preparan para todo tipo de cliente: parejas jóvenes, familias y el público que conforma el IMSERSO.
Cualquiera de ellos disfrutará de unas ofertas en un balneario declarado Patrimonio de la Humanidad gracias al incalculable valor de sus termas romanas datadas del siglo III a. C. Se trata de vivir y de tener una estancia agradable a la que sumar el restaurante del balneario: Thermae.
Se trata de una cocina mediterránea basada en las recetas tradicionales de la gastronomía local con un toque contemporáneo a la que se añade una bodega.
Enmarcado en un paisaje natural de encinas y alcornoques y con las características propias de una imagen de postal, se encuentra el Balneario de Brozas, a las afueras de Cáceres y en plena dehesa extremeña. El cliente podrá disfrutar de baños termales y tratamientos para mejorar las afecciones derivadas de alergias o enfermedades pulmonares. Sus distintas técnicas (húmedas, respiratorias, de descanso y recuperación y fisioterapia) acompañan al cliente que desee probar sus baños y chorros termales, las técnicas de inhalación húmeda, las aplicaciones de parafango y parafina y, sobre todo, los masajes terapéuticos y descontracturantes).
Y hasta la carretera comarcal de La Carmonita, debe desplazarse el usuario que desee disfrutar de las instalaciones rehabilitadoras del Balneario El Trampal.
Sus tratamientos termales están indicados para mejorar los estados anémicos, los procesos crónicos del aparato locomotor como el lumbago o los post-traumatismos, afecciones cutáneas como la dermatitis y la psoriasis o las alergias y estados de sobrecarga física y psíquica como el estrés. Asimismo, los huéspedes que se alojen en sus instalaciones podrán disfrutar con sus tratamientos de balneoterapia (duchas circulares, corrientes antiálgicas, masajes terapéuticos o sauna finlandesa entre otros).
En estos balnearios se combinan las más avanzadas tecnologías y terapias para aplicar aquellos tratamientos que aportan un mayor bienestar a sus clientes, procedentes de toda España. Una propuesta de turismo de salud y bienestar de Extremadura Termal para este verano.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Travelport y TAP ofrecerán contenidos y servicios NDC en Travelport+
-
La Ruta del Vino de Rueda celebra el Día Mundial del Enoturismo
-
Un Bus del Vino para descubrir la Ruta del Vino de Toro
-
Apuestan por la celebración simultánea de AR-PA Turismo Cultural e INTUR
-
Azores ya certificada como ‘Oro’ en destino sostenible
-
Japón introducirá nuevas visas para nómadas digitales
-
Camboya impulsa su sector turístico
-
Porter Airlines recibe otro galardón con cuatro estrellas APEX
-
Esquel potencia su cerveza artesanal con los productos locales
-
IBEROATUR IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural
-
COPA Y PROMTUR Panamá fortalecen el programa Panamá Stopover
-
Ecuador, uno de los principales escenarios de Turismo MICE en Iberoamérica
-
Binter inaugura las modernas oficinas del hangar de Binter Technic en Gran Canaria
-
Canarian Hospitality suma su tercer establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria
-
Un jurado gastronómico de élite para elegir los mejores pinchos nacionales y mundiales en Valladolid