Este año España espera recibir 8,1M de pasajeros de cruceros

EXPRESO - 26.03.2015

En el año en curso España tiene la ambición de superar su récord de cruceros al acoger a más de 8,1 millones de pasajeros al año

cruceroEn el año en curso España tiene la ambición de superar su récord de cruceros al acoger a más de 8,1 millones de pasajeros al año. La predicción se basa en las estimaciones de las distintas autoridades portuarias españolas que recibieron 7.670.000 pasajeros de cruceros en el pasado 2014. 

Para alcanzar este objetivo, los profesionales del sector son, en primer lugar, confiar en los 2,65 millones de viajeros que esperaban viajar desde el puerto de Barcelona.
Esto permitiría que el puerto catalán para mantener su liderazgo mediterránea en el contexto de los cruceros. El puerto de Barcelona también se beneficiará de los 25 cruceros previstos por el Allure of the Seas, el buque insignia de la compañía de cruceros Royal Caribbean.
España también se está beneficiando del aumento de la fuerza de ciertos puertos, especialmente los de las Islas Canarias, que registró más de un millón de pasajeros de cruceros en tránsito en 2014, lo que representa un aumento de pasajeros de casi el 30%. 
La vitalidad de los puertos de Las Palmas, Tenerife y de El Ferrol compensa la depresión de Valencia bastante favorable, en donde la actividad de cruceros se redujo en un 21% en 2014.
Esta tendencia se explica por la crisis económica que afecta a las oficinas de la Capitanía de Puerto de la bahía del Mediterráneo, que espera volver los resultados durante este año. 
La industria de cruceros se ha convertido en una sección estratégica para el turismo español ya que, según las estadísticas de la última encuesta económica publicada por CLIA, Cruise Line International Association, el sector ha proporcionado a España con 26.000 puestos de trabajo, y ha generado 1.250 millones de euros en ventas los ingresos.
Este beneficio se vuelve aún más interesante si tenemos en cuenta que el gasto de los clientes que desembarcan de los cruceros, sobre todo de los Estados Unidos, es mayor que el gasto medio de los turistas, que es de 114 euros por día y por persona, según las estadísticas del Ministerio español.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios