La Universidad de Nebrija impulsa la creación de destinos sostenibles

EXPRESO - 22.07.2014

Nebrija_UniversidadLa Universidad de Nebrija ha anunciado la creación de la Cátedra Nebrija Santander en Política Turística y Gestión de Destinos, una apuesta por la investigación, desarrollo y creación de destinos responsables y sostenibles en el turismo español.

La Cátedra será la encargada de promover y coordinar todas las actividades relacionadas con la política turística de la Universidad creando un foro de encuentro y referencia entre agentes públicos, privados, instituciones y gobiernos locales y nacionales.
Con el diseño de metodologías de actuación y herramientas de gestión y planificación que impulsen la creación de destinos de turismo, la Cátedra en Política Turística y Gestión de Destinos elaborará casos sobre destinos españoles en mercados emergentes de éxito; organizará encuentros con miembros relevantes del turismo español de presencia nacional e internacional y abrirá las puertas de un Centro de Información sobre política turística española con la colaboración de instituciones de España y del extranjero.
La Universidad también tiene pensado realizar presentaciones en Embajadas y Cámaras de Comercio acompañados de la elaboración de libros y documentos especializados, además de la aportación de indicadores de coyuntura económica y enlaces web.
El proyecto se va a llevar a cabo a través de la labor de los diferentes grupos de investigación pertenecientes a las cátedras: Cátedra Nebrija – Santander en Dirección Internacional de Empresas, Cátedra en Responsabilidad Social Corporativa, Cátedra en Formación Jurídica Avanzada, Cátedra para el Fomento del Espíritu Emprendedor, y Cátedra Nebrija–Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, además de la nueva Cátedra en Investigación en Política Turística y Gestión de Destinos.
En la actualidad lña Cátedra en Política Turística y Gestión de Destinos se encuentra en proceso de búsqueda y selección de la persona que ocupará su puesto como director responsable.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios