El turismo familiar centra el verano en Lleida

EXPRESO - 03.07.2014

La Diputación de Lleida, mediante el Patronato de Turismo y la marca Ara Lleida, ha puesto en marcha una nueva campaña estatal para la promoción turística del Pirineo y las Tierras de Lleida para este verano

Lerida_VeranoLa Diputación de Lleida, mediante el Patronato de Turismo y la marca Ara Lleida, ha puesto en marcha una nueva campaña estatal para la promoción turística del Pirineo y las Tierras de Lleida para este verano.

El lema de la campaña es el mismo que el de la temporada anterior, Lleida, donde todo empieza, pero introduce una nueva línea gráfica e incorpora una serie de imágenes nuevas que invitan al receptor a vivir una experiencia turística singular, diversa y auténtica y donde la estandarización de la oferta no tiene cabida.
La campaña incluye el logo conmemorativo de los 25 años de la creación del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, un logo que a partir de ahora acompañará durante todo un año las diversas acciones promocionales que realizará el Patronato para conmemorar los 25 años desde su fundación, la cual tuvo lugar el 18 de julio de 1989 en el Estany Gento (el Pallars Jussà).  
Lleida, donde todo empieza va dirigida este año sobre todo al público familiar, pero también a parejas y grupos de amigos. La significación especial que este año se ha querido dar a la campaña para captar al público familiar está relacionada con el hecho de que la ONU declarará este 2014 el Año Internacional de la Familia y posteriormente la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y la Dirección General de Turismo de la Generalitat acordarán declararlo también el Año del Turismo Familiar en Cataluña para posicionarla como destino ideal para disfrutar de las vacaciones en familia.
Por este motivo, buena parte de las imágenes que integran la nueva campaña promocional del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida para este verano incorporan las actividades en familia en diversos lugares del territorio en los diferentes soportes. 
El vicepresidente del Patronato de Turismo, Gerard Sabarich, y el director del Patronato de Turismo, Jordi Blanch, presentaron en la Diputación de Lleida la campaña. En este acto, el vicepresidente del Patronato de Turismo dijo que la tarea que ha llevado a cabo el Patronato durante estos 25 años lo ha situado actualmente como un referente del turismo en el conjunto del territorio.
Por su parte, el director del Patronato de Turismo, Jordi Blanch, explicó que la campaña ha querido dar un mayor protagonismo al turismo familiar. Blanch añadió que se ha mantenido el mismo eslogan de la temporada anterior por segundo año porque facilita al público recordar mejor el lema de la campaña y, a su vez, porque el mensaje Lleida, donde todo empieza nos aporta el concepto de variedad y diversidad ante los muchos recursos turísticos que tiene la demarcación, ‘que no se acaban de conocer nunca del todo y siempre hay rincones y nuevos espacios por descubrir’.
Por último, Blanch dijo que el presupuesto de la campaña es de 325.000 euros, un 10% más, aproximadamente, que la anterior campaña. 
La imagen gráfica de la campaña promocional de verano está representada por el latido del corazón, que rodea las diferentes actividades, los paisajes y el patrimonio que nos muestran las imágenes y quiere transmitir la emoción que percibe el visitante a la hora de contemplar los paisajes, el patrimonio cultural o bien a la hora de practicar las actividades de turismo activo y deportes de aventura en contacto con la naturaleza.  
La creatividad incluye una amplia y variada oferta de propuestas turísticas de que el público potencial puede disfrutar en las comarcas tanto del Pirineo como del llano y de la misma ciudad de Lleida con el fin de poder mostrar la gran diversidad y variedad de productos turísticos existentes.
Las imágenes que acompañan la campaña nos muestran algunos de los principales atractivos turísticos y paisajísticos de las comarcas de Lleida, como el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, el santuario de Montgarri, el desfiladero de Mont-rebei, el lago de Ivars y Vila-sana, la Seu Vella de Lleida, Sant Climent de Taüll, Vallbona de les Monges, y varias propuestas de turismo activo como BTT, piraguas, rafting en el Pirineo de Lleida, además de propuestas de turismo enogastronómico.  
Diputación destina 325.000 euros a la nueva campaña
La Diputación de Lleida, mediante el Patronato de Turismo, destina a la campaña un total de 325.000 euros (un 10% más que el pasado año), a través de la contratación de diferentes espacios y soportes publicitarios de medios de comunicación de prensa, radio, televisión e internet, publicidad exterior y también en el entorno 2.0 en el conjunto del Estado.  
La campaña tendrá una incidencia especial en Cataluña, de donde proviene más del 60% del turismo que visita las comarcas de Lleida durante el periodo de verano, tanto de vacaciones como en escapadas de fin de semana y festivos. Del conjunto de Cataluña, la ciudad de Barcelona tendrá una presencia especial en la campaña del Patronato de Turismo con la contratación de soportes de publicidad exterior.
Durante el periodo de un mes circularán por la Ciudad Condal tres autobuses articulados con la rotulación integral de la campaña Lleida, donde todo empieza en todo el vehículo. También se visualizará la campaña en la parte de atrás de 7 vehículos del Aerobús que cubre el recorrido entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat del Llobregat, y por último, se ha contratado por primera vez la rotulación integral de todo un convoy del TramBaix.  
La campaña también incorpora una serie de soportes de alcance estatal tanto de prensa escrita como de revistas especializadas con el objetivo de llegar al público de todo el país, como también en algunas publicaciones del sur de Francia.  
En cuanto al entorno online, la campaña de publicidad digital se enfoca en la promoción de los recursos y los productos turísticos del Pirineo y las Tierras de Lleida, mediante la contratación de espacios en diferentes soportes on line dirigidos al público final como webs específicas de producto (trekking y senderismo, deportes de aventura, ornitología, cultura y fiestas populares, etc.) dirigida principalmente a los mercados de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, entre otros, y en secciones de ocio y de vacaciones en portales generalistas, además de webs del sector turístico especializado. 
Por último, cabe destacar que, siguiendo la línea iniciada hace tres años, el Patronato de Turismo ha apostado en esta nueva campaña por los medios sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Pinteret, Flickr e Instagram) con el objetivo de interactuar con sus públicos y difundir la riqueza natural y patrimonial de nuestro territorio por medio de la marca #aralleida.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios