Cataluña promueve escapadas urbanas viajando en alta velocidad

EXPRESO - 21.09.2013

FiguerasLa Agencia Catalana de Turismo ha presentado en Madrid varios programas que incluyen como medio de transporte las redes española y francesa de trenes de alta velocidad para hacer escapadas de dos a cuatro días en ciudades como Barcelona, Lleida, Tarragona, Gerona y Figueras. 

Se persigue el objetivo de captar el mercado emisor de Madrid con conexiones la ciudades francesas a través de los trenes de alta velocidad, que por su parte permiten llegar a los cinco municipios en donde se proponen escapadas urbanas.
Por ejemplo, el trayecto Madrid–Barcelona se completa en dos horas y media, mientras el recorrido Madrid–Figueras tiene una duración de cuatro horas. 
Barcelona es un destino internacionalmente reconocido por su oferta turística y cultural, por las catedrales e iglesias en el Barrio Gótico, por las Ramblas, la Boquería y el Palau de la Música, o por la firma de Gaudí en monumentos como la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera y la Casa Batló, entre otros atractivos. 
Lleida, por su parte, se afirma por su historia, que puede ser visitada por castillos, museos y centros de interpretación, o haciendo la Ruta de Lleida Secreta, que cuenta la historia de la ciudad antigua a través de casas de campo arqueológicos. 
En Tarragona, ciudad antigua del Imperio Romano, pueden verse varios conjuntos de vestigios de esta época, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, mientras en Gerona es el barrio judío de Call el que atrae visitantes y, por fin, en Figueras aparece Dalí como destacable y un teatro-museo dedicado a su memoria.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios