Comunidad Valenciana no renovará el contrato de promoción con Ryanair

EXPRESO - 01.04.2013

RyanairLa aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, no va a seguir recibiendo la subvención de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana, pues se ha decidido no renovar el contrato que mantenía con la compañía; una subvención destinada a la promoción de la imagen de la Comunidad Valenciana en sus aviones.

Se trata de aplicar el programa de ajuste impuesto por Hacienda con el objetivo de reducir el déficit del Consell.
Hasta el momento, Turismo pagaba por año 1,5 millones de euros por el contrato publicitario que Ryanair consiguió hacerse hace ahora tres años, arrebatando a Air Nostrum esta opción presentando una oferta mucho más barata. 
Se ha sabido que el contrato concluyó con el fin de año de 2012, optándose por amortizar esta partida por lo que no se volverá a licitar la promoción en los aviones. 
El contrato con Ryanair habría servido para que la imagen de la Comunidad Valenciana luciera en algunos aviones de la compañía.
En estos últimos tres años, el aeropuerto de Alicante ha perdido casi todos los vuelos low-cost que venía menteniendo con otras ciudades españolas.
Así, ha visto cómo han desaparecido las rutas que enlazaban Alicante con los siguientes destinos:  Santander, Sevilla, Málaga, León, Menorca, Valladolid, Zaragoza y, finalmente, con Barcelona.
Ahora Ryanair solamente opera en España con Santiago de Compostela.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios