En 2013 Gijón recibirá once cruceros con 15.802 turistas

EXPRESO - 10.01.2013

La llegada de cruceros supone una apuesta atractiva para incentivar el turismo en la ciudad y para incrementar de manera muy llamativa el número de visitantes a la ciudad, aunque sea por unas horas

CruceroLa llegada de cruceros supone una apuesta atractiva para incentivar el turismo en la ciudad y para incrementar de manera muy llamativa el número de visitantes a la ciudad, aunque sea por unas horas.

De este modo, la temporada de cruceros, que año tras año significa un aumento en el número de atraques en el puerto gijonés de El Musel, comienza en abril y concluye a finales de octubre. Así, pasarán por Gijón, tal y como se afirma desde la Sociedad Mixta de Turismo, once cruceros, con un total de 15.802 pasajeros.
El navío alemán Delphin será el primero de los que atraque en Gijón y lo hará el 29 de abril con 470 pasajeros y 200 tripulantes.
Más tarde llegará el Seabourn Sojourn, de los Estados Unidos, con 450 pasajeros, y el Seabourn Pride, con 208 personas, llegando ambos en el mes de mayo.
Pero el gran crucero de toda la temporada va a ser el Adventure of the Seas, de 3.838 pasajeros, que va a atracar en Gijón en tres ocasiones: el 27 de mayo, el 1 de octubre y el 31 de octubre.
Recalarán en Gijón, asimismo, el norteamericano Infinity, con 2.046 pasajeros, y otros cruceros como el Silver Cloud, con 292 pasajeros; el Bremen, alemán, de 164 pasajeros; o el Quest of Adventure, con 450 pasajeros que llegarán de Gran Bretaña.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios