Tenerife. Disfrutar del paraíso sin el 21% de IVA

EXPRESO - 04.09.2012

Tenerife tiene un régimen fiscal específico dada su situación geográfica con relación al resto de Europa

Tenerife_DisfrutaTenerife tiene un régimen fiscal específico dada su situación geográfica con relación al resto de Europa. En lugar de aplicarse el 21% de IVA, Impuesto de Valor Añadido, en las islas Canarias se aplica el 7% de IGIC, el Impuesto General Indirecto Canario.

Sus ventajas con respecto al IVA son: un menor tipo de gravamen, la aplicación de un tipo 0 a determinados productos y servicios o la exención por adquisición de bienes de inversión.
Organizar congresos, convenciones o viajes de incentivos en la actual coyuntura y pagar solo un máximo del 7 % de impuestos, en comparación con el21% que se pagaría en cualquier otra comunidad, es un dato a tener en cuenta. Esta reducción de gastos se aplica a cualquier prestación de servicios contratada en Canarias.
Además, un importante ingrediente para el desarrollo del sector cinematográfico y de producción en la isla es el beneficioso régimen fiscal de la Zona Especial Canaria (ZEC), al que se pueden acoger las empresas audiovisuales.
Su gran ventaja es que pagarán tipos impositivos del 4%, cuando en el resto del territorio español es del 32,5%. Además la RIC, Reserva de Inversiones en Canarias, permite invertir en producción audiovisual y la deducción por inversiones audiovisuales en Canarias se aumenta del 18% nacional al 38% siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
En cuanto al turista, sus ventajas comienzan al pisar territorio canario ya que cualquier producto o servicio como alquiler de coches, restauración, hoteles, entradas para espectáculos o cualquier producto de artesanía o gastronomía, tiene una menor fiscalidad que en la Península y esto se traduce en un ahorro considerable en el gasto por cada día de estancia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios