Comunidad Valenciana también apuesta por el turismo 2.0

EXPRESO - 26.06.2012

ValenciaLa Comunidad Valenciana pretende incrementar su presencia en las redes sociales y lanzará, asimismo, una 'caja de experiencias' que va a permitir disfrutar de algunos de los festejos más populares con aplicaciones para smartphones con el fin de atraer a un "turista 2.0", una tipología viajera que ‘planifica su estancia, busca información individualizada y comparte su experiencia" a través de Internet.

Estas iniciativas se recogen en la Campaña de Comunicación Global para 2012 que, bajo el lema de Las experiencias intensas hay que compartirlas presentó la propia consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, junto al director de Relaciones Institucionales Heineken España, Carlos Mataix, y el director de cine José Luis García Berlanga.
El conjunto de acciones dispone de un crédito presupuestario para este ejercicio de 2,5 millones de euros, la misma cantidad que se invirtió en el pasado 2011.
Como objetivo, según ha comentado Johnson, es que ‘el turista se convierta en protagonista de la promoción mediante su propia interacción en los redes sociales’. 
La campaña se ha estructurado en diversos ejes: publicidad en medios, a desarrollar en dos fases, una que se inició a finales de mayo y hasta mediados de julio, y una segunda fase en el último trimestre del año, con el objetivo de favorecer la desestacionalización. 
Se han programado varias iniciativas de marketing, como el Meeting box que va a llevar una muestra de la cultura y la gastronomía valenciana a siete ciudades: Bilbao, Madrid, Bruselas, Valladolid, Dusseldorf, Tolouse y Liverpool. 
José Luis García Berlanga ha editado un vídeo compuesto con las imágenes enviadas por los propios visitantes de la Comunidad Valenciana, mostrando atractivos que ‘a veces se olvidan’.
Otra de las propuestas va a ser el lanzamiento, en colaboración con la cervecera Amstel, de la Mola Box, una caja de experiencias que propone entre 20 y 30 planes para disfrutar en tierras valencianas, desde el Sexenni de Morella (Castellón) a la conocida internacionalmente Tomatina de Buñol (Valencia). 
Se van a distribuir 300 cajas mediante un concurso en Facebook por parte de la cervecera, así como en tiendas de alimentación y con las etiquetas de las botellas.
Más novedades de difusión de la oferta turística son las que tienen que ver con dos aplicaciones, una para android y otra para apple, que permitirán al viajero interesado preparar su estancia desde su teléfono móvil o tablet. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios