Llegan los ajustes a la estructura turística de Cantabria

EXPRESO - 28.01.2012

Las tres sociedades públicas que dependen de la dirección general de Turismo del Gobierno de Cantabria, como son la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria –SRT-;  Cantur y el Soplao, van a quedar agrupadas en Cantur, tal y como se ha informado desde el Ejecutivo autonómico, quien también acordó el cierre de la oficina de Turismo de Cantabria en Valladolid.

Además, recientemente el gobierno anunció que las funciones de la Sociedad Regional para la Gestión y Promoción de Actividades Culturales, del Palacio de Festivales y de la Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego serían asumidas por la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.
Dentro de la citada reorganización, la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria ha procedido a resolver los contratos de seis empleados que prestaban servicio en esta empresa pública para ‘evitar duplicidades y controlar el gasto’, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.
Esta resolución de los contratos afecta a las áreas de secretaría general, promoción, administración y almacén, cuyos puestos van a ser amortizados, significando un ahorro de 187.000 euros al año.
Cierra la Oficina de Cantabria en Valladolid
El Gobierno también ha decidido cerrar la oficina de turismo de Cantabria en la ciudad de Valladolid, que suponían un coste de 115.000 euros anuales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios