El ‘wi-fi’ de las estaciones de tren será de pago

EXPRESO - 24.01.2011

Un total de 37 estaciones españolas de ferrocarril ya están ofreciendo 'wifi' a sus viajeros y a otros usuarios, merced al acuerdo alcanzado entre Movistar y Adif, el administrador ferroviario, y destinado a prestar este servicio de conexión inalámbrica a Internet en la red de instalaciones ferroviarias.

Hablamos de estaciones localizadas en varias comunidades autónomas, como las de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha Andalucía y Extremadura.
Como decimos, el servicio es de pago y fruto del contrato de instalación y comercialización de 'wifi' firmado entre Telefónica y Adif, valorado en 300.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco años.
Según este proyecto, 68 estaciones del centenar que gestiona Adif, ya disponen de la infraestructura necesaria para ofrecer la conexión inalámbrica a Internet. Ahora, en 37 el servicio está ya a disposición de los clientes y en las 31 restantes lo va a estar en cuando se cierren los últimos flecos administrativos.
Por parte de Adif y Movistar, se prevé ir extendiendo la conexión 'wifi' a otras estaciones de tren, estando ya en proceso de instalación en otras veinte.
Quien quiera acceder a este servicio, ha de adquirir una tarjeta de acceso en los distribuidores situados en la zona o bien en cajeros automáticos. Tendrá que situarse en el lugar de cobertura señalizado en cada estación, arrancar su equipo y seleccionar la red de zona 'wifi' de Movistar.
Este servicio se dirige al total de 170 millones de viajeros que anualmente transitan por las 99 grandes estaciones y estaciones AVE que Adif gestiona y explota en todo el territorio nacional.
Además, próximamente, la conexión 'wifi' podrá realizarse en los trenes. Renfe, de quien dependen, trabaja para prestar este servicio durante este año.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios