Menú de navegación
Ocho nuevos establecimientos en el Club de Calidad Cantabria Infinita
EXPRESO - 17.02.2010
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, han hecho entrega en el Hotel Bahía de Santander, de las placas acreditativas a los ocho nuevos establecimientos que podrán lucir la 'Q' como integrantes del Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes, formado en la actualidad por 98 integrantes.
El presidente Revilla se felicitó porque el del turismo ‘es un sector que está haciendo las cosas muy bien’, animando a sus protagonistas a que, ‘como la crisis va a pasar, estén en condiciones de ser más pujantes’.
Revilla recalcó la idea de que ‘Cantabria tiene gancho’, apelando a la historia y a la figura del Beato para reivindicar la Cantabria Infinita. Además, avanzó que ‘se está trabajando junto con Asturias y con el País Vasco para que el Camino del Norte sea Patrimonio de la Humanidad’.
El consejero indicó que Cantabria es la primera comunidad de España en materia turística a pesar de no ser un buen año; insistió en la idea del pacto en el sector por la calidad y el turismo, y ofreció una serie de cifras que concluyeron en la suma de los 28,5 millones de euros que Cantabria ha invertido este año en promoción, ‘cifra muy por encima de otras comunidades como Andalucía o Castilla y León’.
Por lo que se refiere a la entrega de las placas, en el acto destacaron ocho establecimientos. En el ámbito de restaurantes, con 48 establecimientos, los cinco últimos que se incorporan al Club son los santanderinos 'Puerta 23', ubicado en la calle Tetuán y 'Tonino', en el barrio La Torre de Monte.
De San Vicente de la Barquera se suma 'Las Redes'; en Comillas la novedad es 'El Capricho de Gaudí', y, finalmente, en Noja se encuentra 'Sambal', un nuevo establecimiento ubicado en el Club de Golf.
Y, por lo que significan los alojamientos, las tres novedades en este Club, cuya relación ya llega al medio centenar de iniciativas, son el Hotel Boutique Spa Fidelis, en Rucandio; el Palacio de Trasvilla, en Escobedo de Villafufre, y la Posada la Robleda, en Arnuero.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
Mercure celebra un año más su arraigo a la cultura local
-
La nueva edición de Rail Live!, 26 y 27 de noviembre
-
El chef español Diego Guerrero, nuevo Embajador para el Turismo Gastronómico de ONU Turismo
-
En 10 meses Vietnam recibe a más de 14,1M de visitantes extranjeros
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Un Manifiesto por la Gastronomía Sostenible en Iberoamérica
-
Abre en Yucatán la temporada de migración de flamencos rosas
-
Clúster Turístico de Puerto Plata apoya la recuperación y reordenamiento de Playa Sosúa
-
En 10 meses llegaron a Cuba 1,84M de viajeros internacionales
-
Premian en el Caribe Mexicano al mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Dreams, congreso sobre el futuro de la alimentación de Madrid Fusión, llega a Toledo
-
Alda Hotels abre un segundo hotel en la ciudad de Pontevedra
-
La mancomunidad de municipios de A Mariña celebra las Jornadas Gastronómicas Amodo