Caja España apoya a la Fundación de la Lengua Española

EXPRESO - 10.06.2009

Caja España ha firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración con la Fundación de la Lengua Española para seguir impulsando la red de Centros de Integración para Inmigrantes que se han establecido en distintas poblaciones de Castilla y León. Concretamente en la ciudades de Aguilar de Campoo, Arévalo, Benavente, Briviesca, Burgo de Osma, Cuéllar, Íscar, Santa Marta de Tormes, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

El programa Los nuevos ciudadanos incluye diversas actividades que celebran en los Centros de las poblaciones antes reseñadas, con el objetivo de facilitar al colectivo de inmigrantes un conocimiento lingüístico básico del español y potenciar, asimismo, su integración y convivencia en la sociedad en la que viven.
Para llevar a cabo este proyecto, Caja España aportará 170.000 euros este año, que complementan las cantidades similares dotadas durante los ejercicios del año 2007 y 2008 para el mismo fin.
Al mismo tiempo Caja España se compromete a colaborar con el equipamiento de lo que será la segunda sede europea de la Universidad de Washington, que se ubicará en León, en el Palacio del Conde Luna, una vez concluyan las obras de rehabilitación.
Para este fin señalado la Caja aporta a la Fundación Española de la Lengua la cantidad de 12.000 euros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios