Dulces y postres de las monjas

EXPRESO - 05.12.2008

La cocina del Monasterio de las Madres Franciscanas Clarisas de Santa Isabel, situado en el centro de la ciudad española de Valladolid, huele a dulce, a azúcar tostado, a canela, a esencias

La cocina del Monasterio de las Madres Franciscanas Clarisas de Santa Isabel, situado en el centro de la ciudad española de Valladolid, huele a dulce, a azúcar tostado, a canela, a esencias... a horno antiguo.

Dulces_MonjasDe sus manos y del milagro cotidiano del trabajo con la harina y el azúcar, de las yemas y la manteca, salen cada día dulces, rosquillas, magdalenas o cañas que tienen el sabor de lo artesano.

Dulces y postres de las monjas contiene más de 150 recetas que forman parte del recetario y la tradición repostera conventual.

Se encuentran organizadas en varios capítulos dedicados al obrador del monasterio, los dulces de Navidad y Semana Santa, las tartas, bizcochos y hojaldres, las cremas y natillas y los dulces del santoral.

El secreto de estas recetas se basa en el amor por las cosas bien hechas. Junto a los dulces y los postres aparecen una serie de oraciones y máximas cristianas con el humilde propósito de ayudar a quien las elabora a tener un punto de apoyo espiritual en su quehacer cotidiano.

Se trata, pues, de un libro práctico que recupera los sabores auténticos y tradicionales de la repostería monacal.


'Dulces y postres de las monjas'. Autora: Isabel de la Trinidad. Edita: Styria. Colección: La buena vida. Precio de venta: 20,00 euros. Número de páginas: 224. ISBN número: 978-84-92520-00-8. Primera edición: 2008.

Comentarios