Airbnb revela los barrios españoles tendencia en otoño

EXPRESO - 18.11.2018

Airbnb ha revelado cuáles son los barrios españoles de moda entre los viajeros europeos que visiten el país este otoño

Valencia_OliveretaAirbnb ha revelado cuáles son los barrios españoles de moda entre los viajeros europeos que visiten el país este otoño.

Según datos de la plataforma, distintos distritos de Valencia -con dos ubicaciones en la lista- y Andalucía -que concentra un total de cuatro serán los que experimenten el mayor crecimiento en la llegada de huéspedes europeos, muestra de la popularidad de las ciudades de clima mediterráneo durante la llegada del frío.
Lidera el ránking de barrios españoles de moda el vecindario valenciano de L’Olivereta (+186%), seguido de San Pablo y Santa Justa, Sevilla (ambos con un crecimiento del +142%) y Jesús, Valencia (+124%).
Cierran el ránking San Ildefonso, Granada (+85%) y Macarena, Sevilla (+79%).
Los barrios más de moda entre los viajeros españoles
En total, más de 470.000 españoles realizarán una escapada a Europa a través de Airbnb este otoño y la popularidad de los tres barrios de Sevilla y Valencia será consistente con las tendencias seguidas por sus homólogos europeos.
Tal y como revela la plataforma Airbnb, aquellos que opten por viajes dentro de nuestras fronteras se decidirán por los barrios sevillanos de Nervión (+83%) y Triana (+68%), además de Camins al Grau, Valencia (+68%).
Por contra, los viajeros que disfruten de una escapada internacional se decantarán por Erzsébetváros, Budapest (+109%), el barrio berlinés Prenzlauer Berg (+65%) y Staré Město en Praga (+63%).
‘Estamos encantados de que huéspedes de toda Europa exploren distintos distritos de algunas de las ciudades españolas más populares. Gracias a la labor de los anfitriones que comparten su hogar en la plataforma, el home sharing no sólo es beneficioso para las familias, sino que también contribuye a distribuir el turismo por toda la ciudad’, explica Carlos Lascorz, Territory Manager de Airbnb Marketing Services.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios