Menú de navegación
El pasado ejercicio se dispararon las pérdidas de Globalia
EXPRESO - 18.06.2017
El grupo turístico español Globalia ha incrementado en 2016 un 20,4 % las pérdidas, hasta alcanzar los 17,9 millones de euros, frente a los 14,9 millones correspondientes a 2015, debido a la provisión por los fondos retenidos en Venezuela, derivados principalmente de la venta de billetes en ejercicios anteriores.
Por lo que se refiere a la cifra de negocio, en 2016 ascendió a 3.545 millones de euros, lo que significa un 5 % más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado de explotación fue de 89,5 millones de euros, repuntando el 68 % frente a los 33,4 millones registrado en el ejercicio 2015.
Se destaca en el balance que un 47 % de los ingresos fueron los correspondientes a la división aérea, a la compañía Air Europa; el 35 %, a la minorista; el 9 %, a la mayorista-incoming, y el 4 % a la hotelera y a la de handling, respectivamente.
Estas cifras son las que se han publicado en el informe anual del grupo, recientemente publicado.
Los datos referidos a la división minorista muestran que en 2016 se alcanzaron unos ingresos de 1.204 millones de euros, es decir, un 0,5 % más frente a los 1.198 millones registrados en el año 2015. De ellos, 995 millones correspondieron a Viajes Halcón, o sea, un 41 % más frente a los 677 millones de 2015.
Para el presente ejercicio de 2017, la división confía en consolidarse dentro del sector de viajes de empresas, además de tender al crecimiento en cuanto a número de tiendas asociadas.
Por lo que se refiere a Air Europa, transportó el pasado año a un total de 10,7 millones de pasajeros, es decir, un 4,5 % más sobre los datos de 2015.
La división mayorista, que encabeza la marca Travelplan, es el principal turoperador de turismo español, acometiendo en 2016 el reto de mejorar los márgenes de rentabilidad de sus líneas de producto, además de continuar su proceso de adaptación a las nuevas realidades tecnológicas.
Junto al resto de las marcas de la división, como Latitudes, Touring Club e Iberrail, presentan excelentes posibilidades para este 2017.
En su división hotelera, Be Live Hotels, el año 2016 fue de récord en ocupación e ingresos medios y de resultados, cerrando el ejercicio con 26 hoteles, contabilizando 8.140 habitaciones y con unas excelentes perspectivas para 2017.
La división de receptivo, Incoming, cuenta entre sus activos con la plataforma online de venta de estancias hoteleras WelcomeBeds, que comercializó en 2016 hasta 1,94 millones de noches, es decir, un 10,2 % más que en 2015.
Por lo que se refiere a la división de handling, la marca Groundforce incrementó un 26 % las ventas, después de llegar a atender a cerca de 170.000 vuelos de pasajeros y gestionado más de 122.500 toneladas de carga.
Por su parte, Globalia Autocares, división de transporte por carretera, incorporó a su flota ocho autocares de última generación.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Un Manifiesto por la Gastronomía Sostenible en Iberoamérica
-
Abre en Yucatán la temporada de migración de flamencos rosas
-
Clúster Turístico de Puerto Plata apoya la recuperación y reordenamiento de Playa Sosúa
-
En 10 meses llegaron a Cuba 1,84M de viajeros internacionales
-
Premian en el Caribe Mexicano al mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Dreams, congreso sobre el futuro de la alimentación de Madrid Fusión, llega a Toledo
-
Valladolid reafirma su crecimiento turístico
-
Alda Hotels abre un segundo hotel en la ciudad de Pontevedra
-
La mancomunidad de municipios de A Mariña celebra las Jornadas Gastronómicas Amodo
-
Bosnia y Herzegovina reintroduce el impuesto de salida en sus aeropuertos
-
El Real Madrid World llega a Dubái
-
Malasia es designada ‘Destino del Año’
-
Palladium hace balance positivo del verano y prevé cerrar otro año récord