Rusia acelera la carrera por el turismo espacial

EXPRESO - 11.03.2016

Rusia fue el primer país que viajó al espacio y ahora, cuando el mundo trata de llevar turistas al espacio, también se unen al carro para poder añadir su granito de arena en la carrera del turismo espacial

KosmoKursRusia fue el primer país que viajó al espacio y ahora, cuando el mundo trata de llevar turistas al espacio, también se unen al carro para poder añadir su granito de arena en la carrera del turismo espacial.

Ya en 2001 el estadounidense Dennis Tito pagó alrededor de 20 millones de dólares para convertirse en el primer turista espacial y esta oportunidad fue proporcionada por los rusos.
En la misión de poner en marcha una nave Soyuz TM-32, Tito pasó ocho días en órbita como miembro de la tripulación de la nave. Más tarde, seis turistas espaciales más tuvieron esa oportunidad hasta que se cancelara el programa.  
Ahora, se ha publicado que la agencia espacial rusa Roscosmos ha aprobado el primer proyecto privado destinado a transportar a turistas ricos al espacio. La licencia para desarrollar el sistema reutilizable para vuelos de turismo espacial se ha concedido a la Compañía Kosmokurs.  
Y es que los rusos han sido líderes en el desarrollo de naves espaciales, habiendo desarrollado transbordadores espaciales para el turismo orbital, incluso antes que Branson, propietario de Virgin.  
El lanzamiento de vehículos suborbitales va a ser diseñado con el fin de poder transportar a los turistas a una altitud de unos 200 kilómetros sobre la Tierra.    
La compañía rusa tiene previsto realizar el primer viaje espacial, de 20 minutos, para el año 2020 y el precio del billete se ha fijado entre 200.000 y 250.000 dólares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios