Los buses rojos de dos pisos de Londres serán eléctricos

EXPRESO - 07.07.2015

Boris Johnson, actual alcalde de Londres, ha anunciado recientemente que los icónicos autobuses de dos pisos de la ciudad van a ser reconvertidos en vehículos eléctricos

Londres_busBoris Johnson, actual alcalde de Londres, ha anunciado recientemente que los icónicos autobuses de dos pisos de la ciudad van a ser reconvertidos en vehículos eléctricos. 

Uno de los sistemas de transporte más reconocidas del mundo, conocido por sus autobuses rojos de dos pisos han sido ahora contratados para la fabricación de una batería de repuesto eléctrico nuevo para los autobuses.
La empresa seleccionada para construir la próxima generación del autobús de Londres de dos pisos es la líder mundial de vehículos eléctricos, BYD Company Ltd. 
‘Muchos creían que un autobús eléctrico puro de dos pisos no sería posible debido al tamaño de los paquetes de baterías requeridas’, dijo el alcalde Johnson. ‘Sin embargo, trabajando con BYD y utilizando la última tecnología de vanguardia, Londres ha sido capaz de conseguir otro mundo por primera vez’.
Desde la empresa BYD, Isbrand Ho ha detallado que ‘estamos encantados de ser elegidos por Londres como su socio para el debut mundial de nuestro nuevo vehículo eléctrico de dos pisos’.
‘BYD es, con mucho, el mayor fabricante mundial de emisiones cero, autobuses eléctricos puros y, como tal, está muy interesada en promover su asimilación y el uso tan pronto como sea posible’.
El autobús eléctrico BYD ofrece una serie de beneficios operacionales y ambientales para los usuarios del transporte público, los operadores de autobuses y los residentes en la comunidad. Es muy tranquilo y asegura una conducción confortable y sin vibraciones, sin sacudidas y sin el ruido asociado con los autobuses convencionales y motores de combustión. El autobús también puede conducirse más de 155 millas, incluso en el tráfico pesado de la ciudad con una sola carga.
Hasta la fecha, BYD ha construido más de 5.000 autobuses eléctricos a nivel mundial, por lo que es de lejos el vehículo de transporte eléctrico más popular del planeta.
Expreso. Redacción. A.R  

Comentarios