Brasil apuesta por los carriles-bici para captar turistas

EXPRESO - 16.10.2014

Brasil ha invertido en los carriles bici con el objetivo de captar aún más turistas

Sao_Paulo_Bike_TourBrasil ha invertido en los carriles bici con el objetivo de captar aún más turistas. Así, el Ministerio de Turismo ha invertido alrededor de ocho millones de euros en la construcción de estos espacios en el país. 

El país cuenta con unos 1.110 kilómetros de vías para bicicletas, en una inversión que ya se refleja en el turismo, ya que las empresas de alquiler de bicicletas se están asociando con cadenas hoteleras y otras empresas del sector, para ofrecer paquetes turísticos que incluyen visitas a vías acompañados por guías turísticos. 
Río de Janeiro es la ciudad brasileña con el tramo más largo de carriles-bici en el país, con una longitud de 240 kilómetros, siendo la primera en implementar el sistema de alquiler de bicicletas en toda América Latina. 
La ciudad cuenta con varios espacios para el ciclismo, el Centro (Marina da Glória) a la Zona Sul y Barra da Tijuca, que cuenta con local, de lunes a viernes, las patrullas de Medio Ambiente Municipal, también en bicicleta, para garantizar la seguridad de quienes utilizan este servicio. 
São Paulo también tiene una iniciativa que tiene como objetivo unir turismo y ciclismo: el Bike Tour SP, un paseo en bicicleta que se recorre los monumentos más importantes de la ciudad capital. 
El tour es gratuito, está disponible en varios momentos los sábados y domingos y se puede realizar por grupos de hasta diez personas que, acompañados por un monitor, reciben información y ofrecen datos sobre los lugares visitados por un sistema de audio integrado en el casco. 
En la ciudad hay actualmente tres rutas de senderismo disponibles: el paso por la Avenida Paulista, que atraviesa el centro histórico, y explorar el Parque Ibirapuera.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios