Acuerdo entre Albergues Juveniles y Altamira

EXPRESO - 11.09.2014

AltamiraEl Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo fomentar  el ocio cultural entre los jóvenes y la promoción del turismo cultural mediante el uso de los albergues juveniles.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte facilitará el acceso al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira a los titulares del Carné de Alberguista ofreciéndoles un 50% de descuento en la entrada sobre Tarifa General para todas las personas que presenten el Carné en la taquilla del Museo. 
El Museo de Altamira es un lugar dedicado a conocer, disfrutar y experimentar sobre la vida de quienes pintaron y habitaron la cueva de Altamira, obra maestra del primer arte de la Humanidad.
A través de la Neocueva se puede conocer cómo era Altamira durante el Paleolítico, como lugar de hábitat y santuario de arte. El arte rupestre de Altamira, realizado entre hace 35000 y 13000 años, es excepcional debido a la calidad de sus pinturas y grabados.
Por su singularidad, Altamira está inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO desde 1985. Con este acuerdo, la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, continúa sus pasos emprendidos junto al Ministerio de Educación Cultura y Deporte para promocionar a través de los albergues los lugares declarados Patrimonio Mundial.
De los 265 albergues que ofrece REAJ, más de un centenar de albergues se encuentran próximos a los 44 lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en España, acercando así el turismo cultural a los más de 100.000 alberguistas asociados a la Red en nuestro país mediante el Carné de Alberguista, que da acceso a más de 4.000 albergues pertenecientes a Hostelling International en 93 países de todo el mundo y a descuentos nacionales e internacionales en empresas de transporte, ocio, museos, restaurantes y parques temáticos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios