Nuevo sistema de visados en Emiratos Árabes Unidos

EXPRESO - 05.09.2014

Los cambios que recientemente se realizaron en el sistema de visados de los Emiratos Árabes Unidos se van a reflejar directamente en los cruceros y en el sector de turismo médico

VisadoLos cambios que recientemente se realizaron en el sistema de visados de los Emiratos Árabes Unidos se van a reflejar directamente en los cruceros y en el sector de turismo médico.

Así, una nueva ley en los Emiratos Árabes Unidos, que entró en vigor el 1 de agosto de 2014, garantiza la aplicación de un nuevo sistema de visas y costos.
El nuevo sistema se basa en los cambios de permisos de entrada múltiple para los pasajeros de cruceros y para los de turismo médico, tanto para los pacientes como también para sus acompañantes.
La ley fue firmada por su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái.
Las nuevas opciones facilitarán los viajes entre los Emiratos Árabes Unidos y los países vecinos para los pasajeros que precisen hacer múltiples conexiones por vía aérea, terrestre o marítima.
La nueva autorización de entradas múltiples para pasajeros tendrá una mejor relación costo/beneficio y con una logística más conveniente además tendrá gran impacto en aquellos mercados en los cuales el costo anterior era relativamente alto.
‘La ley que anuncia el nuevo sistema de visa traerá un gran impacto para Dubái como un destino para los visitantes de todo el mundo que están planeando un viaje dentro y fuera de los Emiratos Árabes, como, por ejemplo, en un crucero o haciendo una breve parada en los vecinos como Omán y Arabia Saudita’, dijo Hamad bin Mejren, director ejecutivo de Turismo de negocios en el Departamento de Turismo Comercio y Marketing de Dubái, DTCM.
El anuncio también traerá beneficios en el turismo de cruceros en el Golfo Pérsico y ha sido bien considerado por los socios de la industria.
Considerando a Dubái como puerta de entrada a varios destinos internacionales que operan en la región, la ventaja de simplificar los procedimientos para la obtención de visas de múltiples entradas a los turistas, reducirá los costos para cada pasajero e impulsará el crecimiento del sector.
Este cambio significa que los turistas ahora pueden llegar al aeropuerto internacional de Dubái o al Dubái World Central, tomar un crucero en el puerto Rashid hacia otros Emiratos y países vecinos y regresar a Dubái con la misma visa, en lugar de tener que sacar varias visas por separado, ahorrando tiempo y dinero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios