Pintando el Muro de Berlín

EXPRESO - 16.08.2014

El Muro de Berlín lleva derribado desde hace tiempo, pero sigue habiendo partes originales 25 años después de su caída

Berlin_MuroEl Muro de Berlín lleva derribado desde hace tiempo, pero sigue habiendo partes originales 25 años después de su caída. En Berlin-Teltow incluso puedes pintar el muro tú mismo.

A Elmar Prost le divierte llevar a los tours de visitantes a través de las parkas del muro a través de un agujero entre dos trozos de muro pintados en colores vivos.
Hasta hace 25 años, estos trozos dividían la parte oriental y occidental de Berlín. No había agujeros ni la posibilidad de pasar a través de ellos. Ahora están rodeados por la maleza en un vertedero industrial en Berlin-Teltow.       
Elmar Prost es el consejero delegado de una compañía que ha realizado trabajos de cemento en la capital. Un empleado llegó con la idea de juntar todas las piezas del muro que ya no eran útiles tras la caída en almacenes gigantes de material a granel. Una idea fantástica - el ejército se mostró contento de liberarse de todo ello.
Al terminar las actividades de la compañía, Prost decidió dar a los pintores la oportunidad de pintar partes originales cuarto de siglo después de su caída (mauerteilebemalen.de).
Durante seis meses, se podía pintar una pieza del muro de Berlin bajo las premisas de la compañía por 500 euros y llevártela.
‘A veces, las familias pintaban juntas y ponían la pieza en el jardín’, indicó Prost. Museos y escuelas de todo el mundo mostraron también su interés en las reliquias históricas.
Cuatro trozos coloridos del muro se han dado como donación a la ciudad de Uijeongbu en la Corea dividida desde marzo de 2014.
Cerca de la frontera de Corea del Norte, recuerdan de forma silenciosa a los visitantes que es posible la reunificación pacífica de países.   
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios