Los smartphones arrinconan a las cámaras en los viajes

EXPRESO - 03.07.2013

Smartphone_FotosUn reciente estudio desvela que cerca de dos de cada tres españoles ya ha sustituido su cámara de fotos tradicional por la del Smartphone o teléfono inteligente en una tendencia que viene acentuándose con motivo de las vacaciones.

Se destaca que las razones de ese arrinconamiento de las cámaras obedece a la gran calidad de las cámaras que incorporan los teléfonos, a la subida directa a las redes sociales y, sobre todo, a la gran comodidad. 
El citado estudio ha sido realizado por The Phone House y nos da a conocer que un 82% de los ciudadanos españoles emplea la cámara de su móvil y que ésta se ha convertido en una de las funcionalidades más usadas de los ‘smartphones’. 
La tendencia, además, en contra de lo que podíamos entender, no es en absoluto exclusiva de los más jóvenes. Los mayores de 40 años han dejado ya de utilizar su cámara de fotos, cambiándola por el smartphone en cerca de un 60%.
Los españoles con 20 y 30 años son quienes más acusan esta tendencia, un 67% y un 64% por ciento, respectivamente, tal y como demuestra el estudio citado. 
Uno de cada tres usuarios españoles han cambiado totalmente su cámara de fortos por la utilización del Smartphone.
El hecho de poder acceder directamente a las redes sociales es uno de los principales atractivos. Ahora, en un instante es posible tener fotos de una gran calidad subidas a los perfiles del usuario. 
La consultora GFK ha informado, por su parte, de que las ventas de cámaras fotográficas en España han disminuido en un 27% con respecto al año 2011. Además, España lidera el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes, aproximándose a los 20 millones de este tipo de dispositivos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios