Emilio Butragueño vuelve a calzarse las botas de fútbol en Egipto

EXPRESO - 20.10.2012

Emilio Butragueño vuelve a calzarse las botas de fútbol en Egipto, pero esta vez lo hace para presentar el programa de escuelas socio-deportivas de Plan y la Fundación Real Madrid, en el que ambas organizaciones se han unido para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños a través del deporte.

Crear a través del deporte un ambiente seguro donde los menores puedan convertirse en ciudadanos activos y acceder a nuevas oportunidades son los objetivos que han llevado a la Fundación Real Madrid y a la ONG Plan a desarrollar este nuevo programa deportivo en Egipto.
Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se ha desplazado a El Cairo para la presentación de las escuelas y ha jugado un partido de fútbol con un grupo de niños y niñas de PLAN y FAME Academies, socio financiador del proyecto.
Las actividades tendrán lugar en cuatro escuelas de PLAN ubicadas en varias regiones del país y están destinadas a niños y niñas de entre 6 y 17 años procedentes de familias con escasos recursos y que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios.
La Fundación Realmadrid los formará a través de una serie de talleres a los facilitadores locales que trabajarán en estas escuelas como monitores. También les proporcionará todo el material didáctico y deportivo necesario para llevar a cabo el proyecto. Por su parte, la empresa egipcia FAME Academies, financiará el proyecto durante los próximos cuatro años.
No es la primera vez que la ONG Plan y la Fundación Realmadrid suman sus fuerzas en un proyecto de este tipo. En 2011, dos entrenadores viajaron a Haití junto con una gran cantidad de material deportivo para desarrollar un proyecto cuyo objetivo era conseguir la recuperación emocional de varios miles de niños y niñas afectados por el terremoto y las duras condiciones de vida posteriores.
Plan es una organización internacional de protección de los derechos de la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander, España en 1937. Está presente en 70 países a través de 9.600 proyectos de desarrollo que benefician directamente a 56 millones de menores.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios