Abre en Lisboa el WC con más estilo del mundo

EXPRESO - 10.07.2012

Renova_LisboaSiguiendo la idea en sus acciones y campañas no convencionales, así como de su política de trasladar sus llamativos rollos de colores a los espacios más insólitos, la marca portuguesa de papel higiénico, Renova, ha inaugurado recientemente el denominado Espacio Renova en la emblemática plaza del Comercio de Lisboa, la capital de Portugal.

El inmueble dispone de varios espacios dedicados a actividades diversas. Por ejemplo, en el acceso a la tienda se encuentra una galería de arte, en donde los visitantes pueden contemplar las muestras que vayan a exponerse. 
Después podemos hallar la zona de cuartos de baño, en donde no hay problemas con el papel higiénico pues, antes de entrar, el usuario puede escoger entre más de trescientos rollos higiénicos diferentes, destacados por su color, por el número de capas, por la decoración o el aroma. Quizás lo único que queramos es dejarnos asesorar.
Por lo que se refiere a la higiene, siempre está garantizada ya que los baños, ocho habitáculos cerrados, se limpian cada vez que son utilizados. 
Además, pueden ser utilizados indistintamente por mujeres u hombres.
En el diseño de este curioso espacio han intervenido especialistas en diseño, arquitectos, ebanistas, artesanos, gentes del marketing y de música. Las paredes están recubiertas por más de 5.000 piezas de madera, gran parte de ellas recuperadas.
Pero hay que destacar también la estimulación de los sentidos. Y, por ejemplo, la del olfato, ya que se ha llegado a desarrollar un perfume único y propio para el espacio, calificado como ‘fresco, con matices de madera y musgo, que invade discretamente el espacio’.
También hay música ambiental, definida como ‘creativa, de estilo alternativo con las nuevas tendencias electrónicas, siendo atípica pero estimulante’. 
El acceso al Espacio Renova tiene un precio de 50 céntimos y el usuario que desee quedarse con el rollo de papel higiénico escogido, puede hacerlo por un euro adicional. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios