Bodegas Arzuaga Navarro enseña a catar sus vinos

EXPRESO - 14.03.2011

Bodegas Arzuaga Navarro ha abierto su Taller de Cata, un lugar de encuentro para aprender a catar y conocer los vinos de la bodega a través de la teoría y la práctica con una interacción total con la bodega

Arzuaga NavarroBodegas Arzuaga Navarro ha abierto su Taller de Cata, un lugar de encuentro para aprender a catar y conocer los vinos de la bodega a través de la teoría y la práctica con una interacción total con la bodega.

Bodegas Arzuaga Navarro crea este Taller de Cata, una sala de cata en la que se podrán descubrir los vinos de la bodega a través de la cata con Gemma González, joven sumiller, que transmite de una forma sencilla y clara las técnicas básicas para empezar a entender el mundo del vino.
El Taller de Cata se divide en tres sesiones. La primera de ellas, la sesión teórico – práctica, de 45 minutos, en la que a través de paneles explicativos y una didáctica diseñada para un aprendizaje fácil, ayuda a entender de forma sencilla los conceptos básicos y así empezar a conocer la elaboración del vino.
Una vez conocida la teoría, la segunda sesión comienza con la visita técnica a la bodega. Gemma González mostrará las técnicas más avanzadas de enología así como el proceso de elaboración del vino, desde la transformación de la uva en vino, crianza de los vinos en barrica y su descanso en botella hasta su comercialización. Una visita de 45 minutos que permitirá ver in situ lo aprendido en la primera sesión.
Y para finalizar, la clase práctica de cata en la que Gemma González y los alumnos catarán cuatro vinos de la bodega en la que se podrán descubrir sus aromas y sabores y diferenciar las crianzas de los vinos. Los vinos que se catan son Fan D´Oro, el vino blanco que la bodega elabora con la uva chardonnay, La Planta, el vino más joven de Arzuaga Navarro. El tercer vino es Arzuaga Crianza, un auténtico Ribera del Duero, y el último vino Arzuaga Reserva, una de las joyas de la bodega con sólo 35.000 botellas en el mercado y elaborado con uva Tinta Fino. Una clase práctica y única que permite conocer de primera mano la trayectoria enológica de la bodega.
Este primer Taller de Cata consigue en tres horas conocer la teoría, descubrir la tecnología de la bodega y catar los vinos, tres pasos imprescindibles para un primer y mayor conocimiento de la cultura del vino. Este es el primer taller de una serie de actividades programadas que se pondrán en marcha para diferentes niveles de conocimiento, básico, medio y experto, con posibilidades de catar vinos que han pasado por diferentes barricas, catas verticales y horizontales. De esta forma, se podrá acceder a la cultura del vino a través de los vinos que la familia Arzuaga elabora en Ribera del Duero y en Malagón (Ciudad Real).
A través de la web de Arzuaga y de Facebook, se podrán sugerir catas, actividades y todo aquello que permita una interacción mayor entre los amigos de los vinos y de la bodega.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios